Top Menu

 

Dusty Baker será el nuevo manager de José Altuve


El veterano estratega será anunciado prontamente por los Astros de Houston, después de al menos dos reportes de prensa den como segura la contratación. Es un giro drástico hacia la vieja escuela, tras ser dirigidos por A.J. Hinch

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El veterano Dusty Baker, manager durante 22 temporadas y 3.500 juegos en las Grandes Ligas, será el nuevo piloto de José Altuve, sustituto del despedido A.J. Hinch, de acuerdo con dos reportes de prensa dan como seguro un anuncio de los Astros de Houston en las próximas horas.

Baker y el equipo finalizan detalles contractuales y pactan la posible adquisición de uno o dos coaches de confianza de Baker, informó el analista Jon Heyman, de MLB Network.



El columnista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, fue el primero en informar sobre el preacuerdo entre el estratega y la divisa.

Baker tiene 72 años de edad. No dirige desde 2017, cuando fue sustituido al frente de los Nacionales de Washington por Dave Martínez.

Fue campeón de la Liga Nacional en 2002, su décimo y último torneo al frente de los Gigantes de San Francisco. Luego condujo a los Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati. Suma en total 1.863 triunfos, con .532 de porcentaje de victorias.

Altuve quedó como la solitaria estrella venezolana de los Astros, al irse como agentes libres el receptor Robinson Chirinos y el relevista Héctor Rondón.

Houston, que fue dirigido según la nueva escuela analítica desde su reconstrucción, que coincidió con la llegada a las Mayores del camarero carabobeño. Baker, en cambio, es un acérrimo alumno de la vieja escuela.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 29 de enero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.