Top Menu

 

Desde el Más Valioso hasta el Novato del Año, Lara busca sus refuerzos


La gerencia del campeón Cardenales comenzó a preparar el equipo que irá a la Serie de Caribe, pautada para disputarse desde el 1° de febrero, en Puerto Rico. Varios nombres asoman ya en la lista de posibles adiciones

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La gerencia del campeón Cardenales emprendió la noche de este lunes, en plena celebración por la conquista, la búsqueda de los refuerzos que acompañarán al equipo a la Serie del Caribe, que se disputará en San Juan de Puerto Rico, a partir del 1° de febrero.

El dominicano Olmo Rosario, Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, encabeza la lista de nombres que Lara espera sumar para el Clásico de Febrero, en el que los representantes de la LVBP debutarán contra los Vaqueros de Montería, vencedores en Colombia.


“Ahora somos Venezuela”, exclamó Humberto Oropeza, presidente de los pájaros rojos, que desde hace días se unió a sus pares en la liga para preparar un grupo de candidatos procedentes de divisas eliminadas, de buen rendimiento en la justa recién finalizada y que cuenten, además, con visado para entrar a territorio estadounidense.

La ausencia de una embajada de Estados Unidos en Caracas limita las opciones, pues la delegación criolla no maneja presupuesto para ir a un tercer país a realizar el trámite consular, antes de la cita regional.

Rosario es candidato a ser ese elusivo jardinero izquierdo que tanto echó en falta la escuadra crepuscular, antes de la aparición de Josmar Cordero en los últimos dos cotejos de la final contra Caribes.

El infielder Ángel Reyes, ganador del Novato del Año en esta justa, también está en los planes de los occidentales, junto al camarero Alí Castillo. Todos formaron parte de las Águilas de Zulia.

El magallanero Yohán Pino, Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, y el grandeliga Gorkys Hernández, jardinero central de Anzoátegui, aparecen en el primer plan de vuelo, a falta de confirmación.

Hernández pudiera reemplazar en los bosques exteriores a su colega Yordanys Linares, el Más Valioso de la final, que debe realizar trámites consulares en México y quizás no asista a Puerto Rico.


José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, declaró al periodista Efraín Zavarce, en plena celebración, que contactó ya al slugger cubano Adonis García, emblema de los Navegantes, y mantiene línea de comunicación con el inicialista Jonathan Gálvez, que estuvo con los larenses en la campaña regular, pero terminó lesionado.

Galvez ya está recuperado de la dolencia en el cuádriceps que le impidió actuar en los playoffs.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 28 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.