Top Menu

 

Denis Phipps: segundo importado que se lleva el Regreso del Año


El toletero dominicano volvió a los primeros planos en la LVBP y emuló a Tom Evans, el único extranjero hasta ahora en haberse llevado la distinción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger dominicano Denis Phipps no se lo esperaba. Según testigos en el estadio Universitario, varias veces preguntó si era un galardón para importados, no solamente para criollos. La historia respalda la creencia. Pero ya había un precedente y este lunes el dominicano se convirtió en el segundo extranjero que es considerado Regreso del Año en la LVBP.

Phipps fue el jugador más votado en la escogencia del Premio Luis Salazar, proceso que coordina la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, y concretó una rotunda vuelta a las primeras planas, así como un capítulo histórico.


Apenas una vez sucedió que un forastero copó esta votación. Lo hizo el estadounidense Tom Evans, hace 10 años exactos.

Evans, como Phipps, tenía todo un historial en la liga. Por eso, tras superar problemas en las rodillas y explotar nuevamente con el bate, fue reconocido por los votantes del campeonato 2009-2010.

El quisqueyano llegó a ser Productor del Año en la LVBP. Su fama como aporreador data de hace más de un lustro, cuando por primera vez alineó en el medio del orden ofensivo de Caribes. Pero hace tres campañas fue despedido por Anzoátegui, y de nuevo fue dejado libre por Lara, en la 2018-2019.

Phipps parecía acabado en Venezuela. Pero todavía faltaba lo mejor. En una justa sin muchas estrellas, debido al veto de MLB, consiguió una nueva oportunidad con la tribu. Y respondió al envite con el liderato de jonrones y una línea con promedios de .306/.438/.581.

Consiguió 23 de 50 votos al primer lugar y 165 puntos en total.

Danry Vásquez (15, 115), Raúl Rivero (5, 57), Yohán Pino (4, 28), Frank Díaz (0, 22) y René Reyes (3, 20) recibieron apoyo, porque también completaron notables retornos. Pero Phipps fue el mejor. Aunque eso le haya sorprendido, los electores dejaron en claro que fue, entre todos, el más merecedor.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.