Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Marwin González se recupera de una cirugía


Notas de las
GRANDES LIGAS

Marwin González se sometió a una cirugía en la rodilla durante el receso invernal. La noticia fue publicada este sábado en el diario Minneapolis Star Tribune, al informar ese medio sobre la ausencia del súper utility en el FanFest de los Mellizos de Minnesota, que se llevará a cabo la próxima semana. De acuerdo con el reporte, que no da detalles de la operación, se trató de una intervención que no debería comprometer su participación en el Spring Training y en la temporada venidera. El guayanés se rehabilita actualmente.

Willians Astudillo tendrá menos espacio con los gemelos en 2019, como consecuencia de la firma del antesalista Josh Donaldson. La obligatoria mudanza del dominicano Miguel Sanó a la inicial dejará al camarero Luis Arráez como el único venezolano con lugar para todos los días en el cuadro, con González y Ehire Adrianza para el rol de suplentes del infield.



Elvis Andrus ha perdido alrededor de cuatro kilogramos de peso corporal desde el final de la campaña pasada y espera reducir unos dos más, publicó el diario Dallas Morning News. Versiones de prensa aseguran que el alto mando de los Rangers será menos paciente con cualquier baja producción del campocorto o de su compatriota Rougned Odor, que además es su llave de dobleplays. “Hemos sido realmente claros con ambos”, sostuvo el gerente general Jon Daniels. “Su posición en el club es diferente respecto a lo que era antes”. Odor sufrió un bajón ofensivo en los últimos dos años, pero Andrus también cayó en la última justa, con una línea de .275/.313/.393 y apenas .707 de OPS.

Yojhan Quevedo recibió contrato de Ligas Menores con los Indios de Cleveland. El anuncio fue hecho por la divisa a través de su departamento de prensa y es un premio a su cosecha en la LVBP. El zuliano bateó para .371/.378/.411 con Cardenales de Lara, luego de jugar en Bélgica.

Asdrúbal Cabrera tendrá algunos rivales para quedarse con la tercera base de los Nacionales en 2020, adelantó el manager Dave Martínez. En una nota de NBC Sports Washington, el estratega indicó que espera convertir al prospecto Carter Kieboom en antesalista y darle un vistazo en los entrenamientos primaverales. Kieboom es torpedero e intermedista, y en 2019 ligó para .303/.409/.493, con 16 jonrones.

Yonny Chirinos formará parte de una rotación más estable y menos urgida de openers en la próxima justa, adelanta MLB.com. De acuerdo con el informe, los Rays irán ahora con un enfoque más tradicional, al tener a Charlie Morton, Blake Snell, Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough y Chirinos disponibles para comenzar encuentros. Fue en Tampa Bay donde el manager Kevin Cash dio a la luz el término y concepto de opener, relevistas que toman la pelota en el primer inning, para tirar uno o dos episodios y seguir a continuación con el resto del bullpen.

José Altuve y el resto de sus compañeros de los Astros fueron absueltos por los Astros en la investigación sobre el escándalo del robo de señas, al menos en lo relativo con el supuesto —y ahora denegado— uso de aparatos de vibración en el cuerpo para recibir un adelanto de lo que les iban a lanzar. La respuesta de MLB liberando de sospechas a Altuve en la polémica de la camisa que no quiso quitarse en plena celebración fue publicada por ESPN.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.