Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

BREVES DE LA LVBP. Más peloteros de MLB esperan entrar en acción


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

José Quijada, grandeliga de los Marlins de Miami, acompaña a Caribes desde el segundo encuentro de la semifinal. El periodista Eduardo Acosta reportó que el relevista es candidato a entrar al roster para la serie decisiva, lo cual elevará a tres el número de peloteros del sistema de MLB con la tribu. El cuarto aún es espera que sea Rafael Ortega, bigleaguer de los Bravos de Atlanta, con quien la gerencia oriental ha hablado desde antes del inicio de los playoffs.

También Elvis Escobar es candidato a engrosar la nómina del Cardenales. Lara ya cuenta con cuatro jugadores contratados por el beisbol organizado, pero el zurdo ha mostrado disposición de sumarse al staff crepuscular. Escobar fue el mejor zurdo de los alados en la conquista del título la campaña pasada.



Osman Marval sacudió un solo extrabase contra pitchers zurdos en la ronda eliminatoria, pero tres de sus primeros cuatro en la semifinal llegaron ante serpentineros de la mano equivocada.

El tercer jonrón de Balbino Fuenmayor en el duelo contra los Tiburones, el jueves, superó los 400 pies. “Claro que buscaba el jonrón, eso es lo que esperan los fanáticos de mí siempre”, respondió el slugger cuando Acosta le preguntó por esa tabla. “Gracias a Dios, pude hacerlo”.

Francisley Bueno y Mayckol Guaipe tuvieron molestias físicas en sus aperturas de miércoles y jueves, pero están disponibles para regresar de inmediato con Anzoátegui. Bueno superó problemas estomacales y Guaipe sintió mareos. Ninguno pudo completar tres innings debido a eso.

Los indígenas quieren otro brazo para la rotación, adelantó Rafael Gruszka, presidente del equipo, en reporte de la LVBP. Buscarán sumarlo en el draft previo a la final.

Alexi Amarista está en tratamiento para recuperar un tirón muscular en la ingle.

El manager Jackson Melián no pudo contener las lágrimas durante la celebración en el Chico Carrasquel, luego de vencer a La Guaira. Las emociones brotaron en su pecho cuando habló para el periodista Manuel Rodríguez, en televisión, y luego con otros reporteros, al recordar a sus fallecidos padres y dedicar a ellos la alegría de la victoria.

Leonel Campos entró en el roster diario del Cardenales para el cuarto encuentro contra las Águilas. El manager Luis Ugueto ansiaba tenerle, libre ya de lesiones, para expandir sus opciones en el relevo corto. “Yo sé que él puede hacer el trabajo en esas situaciones”, subrayó el estratega.

Ugueto quedó con ganas de ver más del mexicano Raúl Barron después de su estreno, el jueves. El manito ponchó a uno, permitió dos hits, con dos carreras y un boleto, y el piloto deseaba saber si podía ser de ayuda en lo sucesivo o su era candidato a ser sustituido más adelante.

Néstor Molina lanzó sin hits ni carreras en los primeros seis tramos contra las Águilas, en el cuarto compromiso de la serie entre ambos.

El bigleaguer Humberto Arteaga salió del quinto cotejo de la semifinal con una contusión en la cabeza. El campocorto de las Águilas recibió un rodillazo del jardinero Herlis Rodríguez cuando ambos buscaban un elevado detrás del cuadro de Carlos Rivero. El cuerpo médico de las Águilas le evaluará este sábado.

Edward Pacheco fue el umpire más destacado de la temporada y, por lo tanto, recibirá el Premio Gualberto Acosta, informó la LVBP. Es la primera vez que consigue el galardón, que obtuvo en cerrada votación con Robert Moreno. En el tercer lugar entre el criterio de comunicadores consultados por la liga estuvo Carlos Leal. “Me siento bien contento con el trabajo que realizó este año, con las responsabilidades que asumió”, dijo Miguel Hernández, coordinador de umpires, del circuito, al periodista Alexander Mendoza. “Nunca bajó el ritmo. En el Magallanes-Tigres (en el que estaba en juego la clasificación) pudo mantener la consistencia en la zona de strike. Allí se ratificó por qué se ha ganado todo ese respeto en los últimos años. Esperamos seguir contando con él en las próximas campañas”. Ese juego llegó a 20 innings con él detrás del plato. Es el duelo más largo en la historia de la liga.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib