Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

BREVES DE LA LVBP. Dos managers venezolanos chocarán en la Serie del Caribe

El ex magallanero Jorge Cortés, uno de los pilotos finalistas en Colombia

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Ya es un hecho que habrá dos managers venezolanos frente a frente en la Serie del Caribe, por primera vez en la historia. Los cuatro pilotos que quedan con vida en la LVBP y los dos finalistas en la LCBP son criollos. Venezuela y Colombia inaugurarán el torneo regional, el 1° de febrero, y en suelo neogranadino picó adelante Ozney Guillén, con los Vaqueros de Montería, sobre los Gigantes de Barranquilla, que dirige Jorge Cortés.

Olmo Rosario le contó al periodista Ángel Cuevas que, al caer en un slump, en diciembre, llamó a Romúlo Martínez, su amigo, veterano instructor y hermano del fallecido Café Martínez. Con su consejo, su bate regresó a la vida en los playoffs. “Uno siempre tiene una persona que llama cuando las cosas salen mal, en mi caso ese es Rómulo”, comentó el Productor de Año”.


Los Cardenales tenían cerrado un acuerdo con Javier Solano, líder en efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico, con 2.33 de promedio. Horas después de acordar su venida, la negociación se cayó y el derecho se marchará a la República Dominicana, reportó Alfonso Saer Gómez.

Enrique Reyes terminó su carrera como manager. A mediados de campaña, el manager mexicano había anunciado su retiro como estratega y su contratación como gerente deportivo de los Rieleros de Aguascalientes. Este sábado dirigió por última vez, al caer Magallanes ante Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Los aficionados zulianos tomaron con humor negro lo sucedido entre Alex Romero y Gabriel Lino el miércoles. Cuenta el periodista Ángel Cuevas que, al ir a batear Lino en Maracaibo, la fanaticada coreó en las tribunas el cántico de fiestas infantiles: “Y dale, dale, dale a la piñata…”.

Julio Pinto finalmente debutó en esta zafra en el último juego entre La Guaira y Caracas. Él y Jorgan Cavanerio estaban suspendidos desde la campaña pasada.

El periodista Efraín Zavarce reportó que el abridor de Caribes en el inicio del duelo contra Caribes fue cambiado después de realizado el draft. Wilfredo Ledezma fue movido posiblemente para el segundo choque, dando su lugar a Logan Darnell. El zurdo estadounidense llegó el jueves, hizo bullpen esa tarde en Valencia, fue usado como relevista situacional el sábado por los Navegantes y pasó a la tribu, que ya contó con su ayuda en la zafra 2017-2018.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib