Top Menu

 

Bob Abreu hace historia: es el 4° venezolano que rebasa el 5 por ciento de los votos


El Comedulce será el primer no campocorto criollo en avanzar a una segunda votación para el Salón de la Fama de Cooperstown. Su insólita combinación de poder, disciplina, contacto y velocidad le dio ese privilegio

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com


El slugger Bob Abreu, posiblemente el bateador venezolano más completo de todos los tiempos, hizo historia este martes en la votación del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al convertirse apenas en el cuarto criollo, y el primer no campocorto, en asegurar su presencia en las papeletas por un año más.

Abreu superó el 5 por ciento que se exige a los nominados para seguir en el proceso, con 22 votos en total y 5,5 por ciento de las preferencias.



Rebasó a los ex jonroneros Paul Konerko, Jason Giambi y Alfonso Soriano, que no consiguieron el mínimo y quedaron eliminados. También el otrora as Cliff Lee quedó fuera de futuras consideraciones.

Únicamente Luis Aparicio, David Concepción y Omar Vizquel habían superado la frontera del 5 por ciento entre los nativos. Todos fueron defensores del short.

Abreu tuvo una carrera única. Solamente Barry Bonds ha logrado superar, como él, los 1.000 boletos, 1.000 anotadas, 1.000 empujadas, 250 jonrones, 400 robos y 500 tubeyes, todo junto.

Bateó para .291/.395/.475 en 18 campañas, con .870 de OPS, y levantó debate a favor de su causa entre los analistas de nuevo cuño, por la diversidad de estadísticas que logró.


El Comedulce repetirá en las boletas que serán entregadas en diciembre, otra vez.

Grandes estrellas de nuestra pelota, como Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Manny Trillo, César Tovar y Víctor Davalillo, no pudieron superar el 5 por ciento que se requiere para seguir avante, un dato que realza el logro del aragüeño.

Han sido buenos los últimos meses para Abreu, que en 2019 fue exaltado al Muro de la Fama de los Filis de Filadelfia.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.