Top Menu

 

Ángel Reyes arrasó como Novato del Año


El infielder de las Águilas consiguió 43 de 50 votos posibles en la selección que coordina Numeritos Gerencia Deportiva. Casi triplicó en puntos a Leonardo Ferrini, su más cercano perseguidor

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ángel Reyes no pudo jugar en la pelota venezolana mientras fue un recluta. Los Marlins de Miami le negaron el permiso mientras crecía en las granjas de esa organización y luego, al irse al beisbol independiente, no tenía el currículo para abrirse paso con sus Águilas del Zulia. Tenía 24 años de edad cuando fue a batear por primera vez en la LVBP, el 5 de noviembre. Y desde entonces no ha parado.

Reyes consiguió este miércoles el premio a su esfuerzo, a su producción incesante. El mismo novicio que llegó a ser el gran empujador de carreras de los rapaces arrasó con la votación del Novato del Año. Se llevó 43 de 50 votos posibles y prácticamente triplicó su ventaja sobre el segundo lugar, de tanto apoyo que consiguió en el proceso que organiza la empresa Numeritos Gerencia Deportiva.


El infielder nacido en Barcelona aprovechó la oportunidad. Con creces. Bateó para .333/.393/.524, con 28 remolques y .917 de OPS en 34 juegos, y solamente estuvo detenido cuando estuvo lesionado.

Cuando quedó fuera, a mediados de justa, lideraba a los empujadores del circuito. Cuando regresó, siguió bateando.

Leonardo Ferrini, infielder del Caracas; Ángelo Palumbo, abridor del Cardenales; Félix Doubront, iniciador del Magallanes; Luis Bandes, designado de La Guaira; y Greyfer Andrade, patrullero de los Tiburones, recibieron uno o dos votos al primer lugar. Pero Ferrini, con 80 puntos, fue el que más se acercó a Reyes, con 80 votos contra 225. La diferencia fue abrumadora.

“Estoy contento y agradecido con Dios”, confesó el ganador, en entrevista con el periodista Rafael Petit, jefe de prensa de las Águilas. “Lo soñé, pero nunca me lo esperaba”.

Reyes, que regresó a los Marlins después de una primera experiencia en ligas independientes, terminó 2019 otra vez en circuitos no afiliados, bateó sobre .300, con OPS sobre .900, y cautivó el interés del Zulia, donde por fin encontró un lugar.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.