Top Menu

 

Zulia virtual clasificado al llegar primero a las 20 victorias


Las Águilas siguen su paso indetenible con rumbo a la acción de enero, con amplia ventaja en la tabla de posiciones y otra serie particular asegurada, ahora ante los Tigres

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las Águilas del Zulia ya tienen un pie en los playoffs y únicamente esperan la oficialización de las matemáticas para celebrar su clasificación, luego de llegar este fin de semana a las 20 victorias en la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Los dirigidos por Marco Davalillo cruzaron la frontera de las dos decenas de triunfos al vencer a los Tigres de Aragua en Maracay, 10 carreras por 4, y asegurar así otra serie particular, la segunda que se llevan en menos de una semana.



Los rapaces barrieron a los Bravos de Margarita en Maracaibo, antes de emprender esta gira, y sellaron con foja de 5-1 su rivalidad con los insulares en esta ronda eliminatoria.

A los bengalíes les superan con balance de 4-1, a falta de un compromiso por disputar.

Ninguna escuadra quedará fuera de los playoffs con balance de .500 y las Águilas quedaron a un lauro de asegurar ese registro, pues esta vez el campeonato tiene solamente 42 choques en la ronda regular.

De hecho, desde que son seis los clasificados es común que todos los elencos con uno o dos encuentros bajo .500 pasen a la postemporada.

Zulia es el conjunto con más anotadas (185, antes de la jornada dominical), average (.327), promedio de embasado (.398) y OPS (.821). Además, es segundo en slugging (.430) y extrabases (71), amén de que su pitcheo es segundo también en efectividad colectiva (3.76).

Tan balanceada divisa sigue sumando piezas. A la reciente llegada de Alí Castillo y el dominicano Alexis Candelario, se sumará en la sexta semana de acción el patrullero Herlis Rodríguez, de acuerdo con un reporte del periodista Efraín Zavarce.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.