Zulia es el primer equipo que consigue la clasificación matemática

Fecha:

Las Águilas vencieron por segunda noche consecutiva a los Cardenales y llegaron a 23 victorias en 31 salidas. No existe ya ninguna combinación de resultados que pueda dejar fuera de los playoffs a los rapaces


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Las Águilas de Zulia sabían que su presencia en la acción de enero era segura, desde que garantizaron jugar sobre .500 en la ronda eliminatoria.

Ningún equipo en la historia de la LVBP ha quedado fuera de los playoffs después de asegurar tantas victorias como derrotas en la fase regular. Pero faltaba una cosa todavía: la clasificación matemática.

El último requisito para tener a los rapaces en la postemporada sucedió este viernes, en el estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo». Los locales se impusieron por segunda noche consecutiva a los Cardenales de Lara y lograron el ticket definitivo.

El balance de la tropa de Marco Davalillo es de 23-8. Resulta imposible que al menos seis divisas superen su cifra de victorias.

El anuncio a través del sonido interno desató una salva de aplausos en el parque y los peloteros en el terreno festejaron.

Los zulianos son indiscutiblemente el mejor elenco de esta fase, con .320 de average colectivo (el mejor de la liga) y 3.65 de efectividad global (la segunda mejor del campeonato, muy cerca de los líderes pájaros rojos).

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante