Top Menu

 

Zulia es el primer equipo que consigue la clasificación matemática


Las Águilas vencieron por segunda noche consecutiva a los Cardenales y llegaron a 23 victorias en 31 salidas. No existe ya ninguna combinación de resultados que pueda dejar fuera de los playoffs a los rapaces

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las Águilas de Zulia sabían que su presencia en la acción de enero era segura, desde que garantizaron jugar sobre .500 en la ronda eliminatoria.

Ningún equipo en la historia de la LVBP ha quedado fuera de los playoffs después de asegurar tantas victorias como derrotas en la fase regular. Pero faltaba una cosa todavía: la clasificación matemática.


El último requisito para tener a los rapaces en la postemporada sucedió este viernes, en el estadio Luis Aparicio "El Grande de Maracaibo". Los locales se impusieron por segunda noche consecutiva a los Cardenales de Lara y lograron el ticket definitivo.

El balance de la tropa de Marco Davalillo es de 23-8. Resulta imposible que al menos seis divisas superen su cifra de victorias.

El anuncio a través del sonido interno desató una salva de aplausos en el parque y los peloteros en el terreno festejaron.

Los zulianos son indiscutiblemente el mejor elenco de esta fase, con .320 de average colectivo (el mejor de la liga) y 3.65 de efectividad global (la segunda mejor del campeonato, muy cerca de los líderes pájaros rojos).


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.