Top Menu

 

Wilfredo Tovar deja a los Leones, por su contrato con Minnesota


El campocorto y muy buen bate en esta temporada vio cómo su nombre era tachado por el manager Víctor Gárate este viernes, consecuencia del veto todavía vigente de la MLB contra la LVBP y la imposibilidad de que jugadores del beisbol organizado puedan actuar en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Wilfredo Tovar, figura principal de los Leones del Caracas en esta temporada, no pudo participar en el encuentro de este viernes contra los Bravos de Margarita, al ser tachado su nombre del lineup debido a su contrato con los Mellizos de Minnesota.

Aunque la MLB se pronunció horas antes a favor de levantar parcialmente su veto a la LVBP, todavía está vigente la imposibilidad de participar en la pelota criolla si se tiene un acuerdo con alguno de los 30 clubes de las Mayores.



El manager Víctor Gárate confiaba en poder seguir usando a su torpedero, porque la formalidad de la firma todavía no ocurría. De hecho, reportó el periodista Guillermo Liñares, Tovar practicó normalmente y estaba listo para saltar al terreno, cuando ocurrió la medida que le aparta de los capitalinos por el resto de la ronda eliminatoria, según se teme.

El mirandino tiene promedios de .293/.329/.414, con 8 tubeyes, 15 anotadas y 20 empujadas en 33 cotejos.

Maikol González entró a la alineación en lugar de Tovar, para el tope con los insulares. Leonardo Ferrini fue movido de la intermedia a las paradas cortas.

La medida de Ferrini puede convertirse en permanente, si en efecto el nativo de Santa Teresa del Tuy no vuelve en diciembre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.