Top Menu

 

Vizquel promete ser agresivo y “aplicarse” en el nuevo análisis estadístico


El nuevo manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol fue presentado este lunes durante los Mítines de Invierno de la MLB, en San Diego. Se declaró “ansioso” de que comience la temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Omar Vizquel fue presentado este lunes como nuevo manager de los Toros de Tijuana, en un acto realizado en San Diego, ciudad californiana vecina a la urbe en la que en 2020 comenzará una nueva etapa en su carrera como estratega.

Vizquel se mostró sonriente y optimista en la cita con los medios de comunicación, realizada en el hotel Hilton San Diego Bayfront, donde esta semana se llevan a cabo los Mítines Invernales de las Grandes Ligas.



Óscar Romero, director deportivo de los astados, introdujo al ex campocorto y aseguró que tiene el perfil ideal para emprender con él la lucha por la corona.

“Es lo que vamos a tratar de hacer”, señaló Vizquel sobre su obvia meta como piloto de la divisa fronteriza. “Tengo un compromiso que cumplir. Estoy ansioso, quiero que comience la temporada”.

La rueda de prensa duró unos 20 minutos, luego de que el caraqueño se pusiera la camiseta blanca de los Toros, con el número 13 a la espalda.

Allí habló de su candidatura al Salón de la Fama de Cooperstown, un proceso en el que, por ahora tiene alrededor de 50 por ciento de los votos ya revelados.

“Mis números ya están hechos”, señaló. “Tengo que seguir esperando si llega ese momento. Creo que voy a estar siete años más en la boleta, pero me alegra que cada vez que salen los votos se ve que van ascendiendo y no descendiendo, eso es importante. Mientras más te puedas mantener en la boleta, y la gente pueda ver más tu juego, las posibilidades de lograr la inclusión van a aumentar”

También habló de su nuevo compromiso, por supuesto. Fue, de hecho, el tema sobre el que más abundó, a la espera de la voz de playball del choque contra los Pericos de Puebla con que se estrenará como timonel en México.

“En esta liga los peloteros están desarrollados, han tenido sus chances”, apuntó, comparando con lo hecho en las Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago, donde condujo las novenas de Clase A avanzada y Doble A entre 2018 y 2019. “No podemos dejarlos que vengan en descenso, hay que seguirlos motivando y preparándolos. No hay otra forma de trabajo con ellos”.

“Voy a estar a cargo de hombres de experiencia, que llevan tiempo en esto, que tienen mentalidad de ganar juegos”, continuó. “Eso significa una nueva etapa, que será de enriquecimiento para mi carrera”.

Admitió que es un desafío “diferente” respecto a la forma en la que he manejado a sus pupilos en los últimos años.

“Pudiera ser más agresivo”, adelantó. “No hay tantas limitaciones como las que tenemos con los jóvenes”.

Flanqueado por el también venezolano Arturo Marcano, director general de los Toros, se felicitó por lo que hasta ahora ha encontrado en su nueva escuadra.

“Por lo poco que he visto aquí, lo mejor es el ambiente”, subrayó. “El Spring Training será parte fundamental para el éxito en 2020. Tendremos una preparación de Grandes Ligas en Arizona. La relación con nuestros fans, cuerpo técnico y jugadores será siempre en armonía. Vienen tiempos buenos para  nuestra organización y para Tijuana”.

No reveló los nombres de sus coaches, salvo en el caso de Raúl Canó, ex manager mexicano en la LMB, que estará a su lado en la banca. Bromeando, dijo que las posibilidades “sabermétricas” de que su staff estuviera prácticamente listo eran muy altas, pero se reservó nombres.

Sí habló del nuevo análisis, en cambio. Fue su lado flaco cuando fue entrevistado por los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim hace tres años, cuando aspiraba a dirigir en las Mayores, y espera crecer en esa ruta que antes desconocía.

“En estos dos últimos años he tratado de aplicarme, porque ahí es donde está encaminado el beisbol”, reconoció. “Vamos a tener un gran trabajo analítico, que es de donde hoy parte todo”.

Revisa otras noticias de los venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.