Top Menu

 

Omar Vizquel será manager de los Toros de Tijuana en México



El ex estelar parador en corto será anunciado en el transcurso del lunes como el piloto de la novena fronteriza entre Estados Unidos y México

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El venezolano Omar Vizquel fue anunciado este lunes por los Toros de Tijuana como el nuevo manager de esa tropa, en sustitución de su par mexicano Óscar Robles.

La noticia surgió luego de que varias fuentes con conocimiento del caso adelantaran a este periodista la inminencia de la contratación.


Para el once veces ganador del Guante de Oro será la primera experiencia como piloto fuera de los Estados Unidos. En su hoja de vida también goza de cuatro años  como coach de primera base de los Tigres de Detroit y una zafra como instructor de infield de Los Ángeles de Los Ángeles, quienes en 2018 lo consideraron entre sus candidatos para encabezar el cuerpo técnico de los californianos, rol que finalmente obtuvo Brad Ausmus.

El caraqueño pactó con los Medias Blancas de Chicago, al no conseguir el puesto con los serafines, y dirigió las clases A (Avanzada) y AA de los patiblancos en las dos últimas contiendas. El elenco de la ciudad de los vientos decidió no renovar su contrato para el 2020, a pesar de reunir 148 victorias y 126 derrotas en sus dos campañas frente a esas dos filiales, en las que llegó a ser nombrado Mánager del Año de la Liga de las Carolinas en 2018.

Los Toros han tenido exitosos desempeños en las últimas tres justas de la Liga Mexicana de Béisbol, desde que lograron su primera corona en 2017. En 2018 fueron eliminados por los Sultanes de Monterrey en la final de la Zona Norte, mientras que en 2019 repitieron la misma suerte pero ante los Acereros de Monclova.

En ambos casos estuvieron a un paso de asistir nuevamente a la instancia decisiva, reto que tendrá Vizquel emular, a partir del 2020.

EL DATO
Una de las fuentes consultadas para este artículo señaló que Roberto Espinoza, quien hasta el año pasado fue coach de pitcheo de la tropa que dirigía Robles, no volverá como parte del cuerpo técnico de los Toros. 

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.