Top Menu

 

René Reyes iguala un logro histórico de Robert Pérez


El ahora colíder jonronero de la temporada 2019-2020 llegó a 500 empujadas y se convirtió en el segundo bateador en la LVBP que muestra tantos remolques y también 500 anotadas y 1.000 hits

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El veterano slugger René Reyes completó 500 empujadas en la LVBP y redondeó una de las metas más difíciles que tenía por delante antes de esta temporada, al igualar al legendario Robert Pérez como uno de los dos bateadores del circuito con más de 1.000 hits, 500 anotadas y 500 remolques.

Reyes alcanzó y superó la cifra con el cuadrangular que disparó este viernes en el estadio Universitario. Fue su único imparable de la jornada, pero encontró a dos hombres en circulación y por ello llevó tres rayitas a casa.



El tablazo también dio ribetes brillantes a la cosecha del rightfielder de Caribes en la 2019-2020. No solamente alcanzó a su compañero Denis Phipps en la cima de los jonroneros en la ronda eliminatoria, con 8, sino que, además, se puso en la cima de los productores, con 32 rayitas llevadas al plato.

Para Reyes ha sido un recorrido feliz. Luego de un torneo a la baja, casi sin extrabases, logró el millar de cohetes, luego el medio millar de anotadas y ahora esto último, con lo que alcanza lo hecho por Pérez.

Al nativo de Margarita le queda todavía otro hecho resonante por completar: dar caza a Héctor Giménez como el ambidiestro con más vuelacercas en la LVBP.


Giménez, que no ha anunciado su retiro, no se reportó a las Águilas del Zulia y cuenta 82. Reyes llegó a 80 con su conexión, los últimos 27 con Anzoátegui.

El oriental batea para .279/.373/.521, todo un contraste con sus promedios de .253/.394/.324 hace 12 meses.

--

Publicado en ElNacional.com, el sábado 28 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.