Top Menu

 

No hay lugar en el outfield de Filadelfia para Odúbel Herrera


El alto mando de los Filis quiere a Adam Haseley en la pradera central, la posición del venezolano, y piensa en otros nombres como alternativa. El Torito está bajo contrato hasta 2022, pero por lo visto deberá volver a ganarse un lugar, tras caer en desgracia en 2019

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Odúbel Herrera, detenido este año en Estados Unidos bajo acusación de ejercer violencia doméstica contra su pareja, no tiene un lugar en el outfield de los Filis en 2020, a pesar de tener contrato, y con cifras millonarias, para esa y otra campaña más.

Herrera cumplió ya con la suspensión que le aplicó la MLB, luego de que el juez de Nueva Jersey cerrara el caso, al no presentar cargos su compañera sentimental. Pero el zuliano admitió en una carta que en efecto perpetró aquello de lo que le acusaban y aseguró esta dispuesto y deseoso de reivindicarse.


Matt Klentak, gerente general de los cuáqueros, dijo al diario Philadelphia Enquierer y otros medios de comunicación que espera ver a Adam Haseley como el jardinero central el Día Inaugural. Como alternativa no mencionó a Herrera, sino a un outfielder diferente.

“Reconozco que, cuando Roman Quinn está sano, jugando a todo su potencial, es difícil sacarlo del lineup”, declaró Klentak. “Creo que con esa combinación tendremos bien cubierta esa pradera central”.


El castigo a Herrera fue retroactivo al 24 de junio y abarcó 84 juegos en total. El pelotero fue arrestado el 27 de junio.

El toletero zurdo tuvo una mala cosecha, también en términos estadísticos, con promedios de .222/.288/.341.


En 2017 firmó un acuerdo por 30 millones de dólares y cinco campañas con su actual divisa, tras lo cual han venido todos esos inconvenientes.

El Torito perdió poco más de 2,6 millones de dólares por esos 84 duelos que duró la pena.

Filadelfia todavía tiene compromisos con él por otros 19,5 millones de dólares por las temporadas de 2020 y 2021, incluyendo una opción de compra por el contrato de 2022. También hay una opción por 2023, que quedaría anulada si se anula la de 2022.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.