Top Menu

 

Los Medias Rojas envían a Sandy León a los Indios


Boston busca reducir su nómina salarial en 2020 con este movimiento. El venezolano pasa a ser uno de cuatro catchers protegidos en el roster por Cleveland

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor venezolano Sandy León fue cambiado este lunes por los Medias Rojas a los Indios, en un movimiento mediante el cual Boston espera reducir su nómina salarial de 2020, informó el diario Cleveland Plain Dealer.

León fue embarcado a Cleveland en un traspaso mediante el cual la tribu entregó al lanzador ligamenorista Adenys Bautista.



Los aborígenes cargarán con el salario del zuliano, una vez que se defina su estatus como jugador elegible para el arbitraje. El sitio MLB Trade Rumors proyecta para él un salario de 2,8 millones de dólares en la campaña entrante.

Los propietarios de los patirrojos han ordenado a la nueva gerencia reducir egresos, para poner al equipo por debajo del tope que genera pagos por impuesto al lujo en las Mayores.

León era suplente del puertorriqueño Christian Vázquez, pero la divisa puede ahorrarse casi todo lo que iba a ganar con esa escuadra si pone a un careta de bajo costo como sustituto del boricua.


Los indígenas cuentan en el roster de 40 con otro natural de Puerto Rico, Roberto Pérez, ganador del Guante de Oro, además de Kevin Plawecki y el prospecto Eric Haase, lo que anticipa que el nativo de Maracaibo deberá pelear su permanencia en su nuevo club.

Esta fue la octava justa de León en la gran carpa. Un especialista de la defensiva, ligó para .192/.251/.297 con el madero.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.