Top Menu

 

Los Marlins reclaman a Jesús Aguilar en waivers y le abrirán un lugar en la primera base


El aragüeño tendrá la oportunidad de ganarse el rol como primera base titular de la novena de Don Mattingly durante el Spring Training venidero

Marcos Grunfeld

The Beatwriter

Los Marlins de Miami adquirieron, en waivers, al primera base venezolano Jesús Aguilar, quien hasta la semana pasada formó parte de los Rays de Tampa Bay, quienes lo sacaron del roster y lo colocaron en asignación dejando la posibilidad de que cualquiera de los 29 clubes restantes se hicieran de sus servicios, reportó el periodista Jeff Passan.

El inicialista tiene una gran oportunidad de convertirse en el defensor de la tercera posición en su nuevo club, a tiempo completo, luego que el elenco de la Florida renovara su infield con el maracayero y su colega dominicano Jonathan Villar, quien tiene la posibilidad de ser el defensor del segundo cojín.



Aguilar tuvo un gran desempeño con los Cerveceros de Milwaukee entre 2017 y 2018. En ese lapso disparó 51 jonrones, 40 dobles, empujó 160 carreras, anotó 120 y dejó promedios de .271/.344/.527 en 282 compromisos, pero su producción mermó considerablemente en 2019, en donde dejó una línea de .236/.325/.389, con solo doce bambinazos, una docena de tubeyes y cincuenta fletadas con los lupulosos y los Rays.


El aragüeño estaba entrenándose en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, según confirmó una fuente allegada a los Tigres de Aragua, quienes estaban esperando el resultado de su salida del roster del conjunto de Kevin Cash para ver si podían disponer de él, mientras conseguía un nuevo contrato, oportunidad que quedó descartada al ser obtenido por los Marlins.

Las recientes transacciones de la novena que dirige Don Mattingly le abre la posibilidad al mirandino Miguel Rojas a dedicarse a las paradas cortas de manera exclusiva. En sus años recientes, el infielder ha estado también cubriendo la primera almohadilla y la segunda base.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.