Top Menu

 

Las Águilas garantizan jugar sobre .500 y estarán en los playoffs de la LVBP


Zulia barrió en sus dos encuentros contra los Tigres, en Maracay, y llegó este fin de semana a 21 victorias. Solamente un casi imposible empate de los ocho equipos con balance de 21-21 impide por ahora la clasificación matemática de los rapaces, que muy probablemente se dará en la semana que comienza

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Las Águilas del Zulia aseguraron terminar la temporada regular por arriba de .500 y disputarán los playoffs de la LVBP, a falta únicamente de la oficialización matemática que ocurrirá muy probablemente en la semana que comienza.

Los dirigidos por Marco Davalillo llegaron el sábado a 20 triunfos y siguieron hasta conseguir el 21 este domingo, barriendo en ambos compromisos a los Tigres de Aragua en Maracay.



Los rapaces aseguraron dos series particulares en menos de una semana. Barrieron a los Bravos de Margarita en Maracaibo, para sellar con foja de 5-1 su rivalidad con los insulares en la eliminatoria, y dejan su balance ante los bengalíes también con 5-1.

Lo único que impide que los occidentales descorchen para brindar es que suceda algo prácticamente imposible: una combinación de resultados que deje a todos con récord de 21-21 para el 29 de diciembre.

Ninguna escuadra quedará fuera de los playoffs con balance de .500, sin embargo. En este campeonato con solamente 42 choques en la ronda regular posiblemente pasará lo que ha ocurrido en todos los demás desde que son seis los clasificados, y es que de hecho habrá elencos con marca bajo .500 que pasarán a la postemporada, ya que solamente dos quedarán eliminados.

Zulia es el conjunto con más anotadas (190), average (.324), promedio de embasado (.396) y OPS (.820). Además, es segundo en slugging (.424) y extrabases (72), amén de que su pitcheo es segundo también en efectividad colectiva (3.77).

Tan balanceada divisa sigue sumando piezas. A la reciente llegada de Alí Castillo y del dominicano Alexis Candelario, se sumará en la sexta semana de acción el patrullero Herlis Rodríguez, de acuerdo con un reporte del periodista Efraín Zavarce que ya fue confirmado por el equipo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.