Top Menu

 

Lara es el tercer clasificado a los playoffs


Los Cardenales llegaron a 21 victorias y aseguraron este domingo jugar para .500 en la ronda eliminatoria. Al menos dos equipos no podrán llegar a esa suma de triunfos, lo que garantiza el pase de los pájaros rojos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Cardenales aseguraron este domingo su pase a la acción decisiva de enero, al conseguir la garantía matemática de que al menos dos clubes no llegarán a las 21 victorias, como acaban de hacer los crepusculares.

La conquista de los occidentales tuvo un toque irónico. La Guaira se convirtió el miércoles en el segundo equipo clasificado a los playoffs, al ganarle a Lara en el estadio Universitario, y los pájaros rojos se convirtieron en el tercer elenco con cupo para la postemporada, al vencer este domingo a los escualos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.



Dando y dando. La serie particular, de hecho, terminó igualada a tres.

Una apertura aceptable de Néstor Molina, que permitió cuatro carreras en cinco entradas, y un ataque indiscriminado contra Carlos Monasterios en la parte baja del quinto tramo, en la que los dueños de casa pisaron el plato cinco veces, encabezaron el triunfo decisivo.

Les costó mucho esta celebración a los larenses. Perdieron 11 de 15 juegos, después de pelearle la punta a las Águilas, y finalmente salieron de perdedores con dos éxitos corridos en casa, a partir de sábado. Gracias a eso, pusieron tierra de por medio y son inalcanzables para dos escuadras, al menos.

Los Bravos no podrán vencer en 21 oportunidades, porque ya tienen 25 tropiezos. Tampoco los Tigres, que llegaron a 22 caídas en la misma jornada dominical. Con eso, quedó sellado el avance de Cardenales, que estarán por cuarta justa consecutiva en los playoffs.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.