Top Menu

 

Lara da total respaldo a su cerrador Pedro Rodríguez


El relevista anzoatiguense llegó el sábado a 68 salvados en su carrera y a 8 en la temporada, dos días después de sufrir su peor presentación. El manager Luis Ugueto no ve razones para cambiar al protagonista del noveno inning

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Aunque Pedro Rodríguez llegó al fin de semana con 4.59 de efectividad y el recuerdo fresco de su peor encuentro en años, sufrido el jueves, en Maracaibo, el cuerpo técnico de los Cardenales de Lara no ve razones para cambiar de cerrador y otorga todo su respaldo al pitcher nacido en Barcelona.

Rodríguez fue llamado en situación de salvado este sábado y consiguió el ponche necesario para acabar con el intento de rebelión de los Tiburones de La Guaira, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Con ello, completó el blanqueo combinado de su equipo y se afianzó como el tercero en la carrera por el liderato de rescates en esta zafra.



“Pedro es nuestro cerrador, tiene la experiencia y conoce la liga”, señaló el manager Luis Ugueto, cuando le preguntamos sobre el fallo del anzoatiguense contra las Águilas del Zulia, que le hicieron cinco hits en el noveno tramo y le dejaron en el terreno con un Grand Slam.

Ugueto aseguró confiar en que Rodríguez dejará atrás ese mal momento y se mostrará al nivel exhibido desde sus tiempos con los Caribes de Anzoátegui.

Esa confianza quedó patentizada al ser llevado a la acción contra los litoralenses, en la primera oportunidad en que hubo chance de salvar.


El diestro llegó, de hecho, a 68 salvamentos al preservar la victoria contra los escualos. Solamente seis serpentineros han cruzado la raya de los 70.

Rodríguez es el tercer activo con más triunfos asegurados en la LVBP. Solamente Francisco Buttó (86) y Hassán Pena (86) tiene más que él entre quienes se mantienen en el beisbol activo.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.