Top Menu

 

La Guaira pierde a Juan Apodaca y teme por Wander Beras


El receptor se marcha a México, para cumplir con trámites migratorios que muy posiblemente le impedirán regresar en lo que queda de campeonato, mientras que el lanzador es sometido a exámenes médicos, con pronóstico reservado

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Tiburones de La Guaira sufrieron dos bajas importantes en apenas horas, al ver marcharse al receptor Juan Apodaca y caer lesionado el lanzador dominicano Wander Beras, el mejor pitcher en la rotación de los escualos en las primeras seis semanas de acción.

Apodaca disputó este lunes su último encuentro en la ronda eliminatoria y se despidió de sus compañeros, obligado a viajar a México, para realizar trámites relacionados con su estatus migratorio en ese país, donde reside la mayor parte del año.


El catcher milita en la pelota mexicana de verano desde 2016 y actuó este año con Saltillo. Miembros de la gerencia litoralense desconocen si podrá volver antes de finalizar el torneo y, de hecho, temen lo peor, por la naturaleza de las diligencias que debe hacer.

Apodaca ha sido una fuerza desde su estreno en esta justa y deja promedios de .398/.432/.494, con 15 empujadas en 23 encuentros y .926 de OPS.

Beras se lastimó en el mismo encuentro en el que su compañero se despidió. Salió del compromiso con molestias en un costado y el alto mando de los escualos admitió su pesimismo este martes, mientras el serpentinero era sometido a exámenes médicos para precisar el camino a seguir ante su lesión.

Se teme que el quisqueyano haya sufrido un tirón en el oblicuo, lo que puede tenerle de una a tres semanas fuera, en caso de no ser un desgarre.

Su estado es “muy complicado”, según una fuente.


Beras llegó al duelo contra Caribes con 3.64 de efectividad en casi 30 episodios, antes de verse afectado por el problema. Se fue a las duchas con tres carreras en 1.1 actos.

Apodaca, su compañero de batería esa noche, se despidió con dos cohetes.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 17 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.