Top Menu

 

Junior Guerra lanzará los últimos innings de los D’backs por $ 2,65 millones


El relevista guayanés fue uno de los mejores apagafuegos de los Cerveceros en 2019, pero fue dejado ir, sin oferta de arbitraje, ante el deseo del equipo de recortar presupuesto. Ahora estará en los innings finales de Arizona, en el Oeste de la Liga Nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Junior Guerra llegó a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona este domingo y será parte del bullpen de ese equipo la temporada entrante, de acuerdo con un reporte del sitio BrewCrewBall que fue confirmado por varios diarios y portales estadounidenses.

Guerra dejó 3.55 de efectividad jugando la mitad del tiempo en el muy ofensivo Miller Park de los Cerveceros de Milwaukee, pero su efectividad ajustada premió su desempeño con 126 puntos, es decir, que resultó ser 26 por ciento superior a los pitchers de la MLB en los estadios donde lanzó.



Relevó en 72 ocasiones, con marca de 9-5 y 77 ponches en 83.2 innings, más 36 boletos.

Las estadísticas avanzadas hablan mucho mejor del guayanés: ante la recta de cuatro costuras le batearon para .145 de average, le ligaron para .169 ante la splitter y ante la curva los rivales consiguieron conectarle para .147, solamente.

Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, y Jeff Passan, de ESPN.com, confirmaron la negociación.

De acuerdo con el diario Arizona Republic, el convenio es por 2,65 millones de dólares y una campaña, incluyendo un bono por firmar de 100.000 dólares.

El pacto tiene una opción del club por 2021, aunque Guerra es elegible para el arbitraje en esta y las siguientes dos zafras.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.