Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Johan Santana y Willie Horton al Salón de la Fama del Magallanes


Ambos astros, ya inmortalizados por sus antiguos equipos en las Grandes Ligas, tendrán un lugar en el paseo de las leyendas que los turcos tienen a la entrada del estadio José Bernardo Pérez de Valencia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El merideño Johan Santana y el estadounidense Willie Horton tendrán un lugar en el paseo de las leyendas que el Magallanes tiene a la entrada de su estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, luego de que este sábado fuera anunciado el ingreso de ambos al Salón de la Fama de los turcos.

El pabellón que rinde tributo a los miembros más destacados de los Navegantes sumó dos nuevos miembros a través del Comité Histórico, a cargo de la escogencia, y el equipo anuncia que en pocos días se fijará la fecha de entronización del recordado par, dos de los magallaneros más populares de todos los tiempos.



Santana lanzó en cinco temporadas con los bucaneros, siempre con éxito, salvo en su última incursión, cuando trataba de regresar de una lesión en el talón y terminó lastimándose nuevamente el hombro izquierdo.

El Gocho brilló entre 1998 y 2001 como uno de los serpentineros más dominantes del circuito, pese a estrenarse como relevista y con 19 años de edad. En ese lapso, tuvo marca de 11-6, con 2.23 de efectividad, 128 ponches en 153.2 entradas y 61 bases por bolas.

Santana superó ese buen rendimiento en los playoffs. En total vio acción en siete series de postemporada, incluyendo dos finales, y puso 2.03 de promedio, con registro de 6-1, 72 fusilados en 97.1 actos y 32 transferencias.

Horton estuvo con los filibusteros en solo dos torneos, pero inscribió su nombre y apodo El Brujo en la historia de la LVBP.

Comenzó como designado y jardinero en la zafra 1978-1979 y asumió el mando del equipo cuando éste se encontraba en el último lugar, al borde de la eliminación. Convertido en manager-jugador, desarrolló un estilo flamboyante, que rompía con la lógica del beisbol y que, sin embargo, le dio victoria tras victoria a los suyos, llevando al Magallanes a ganar la corona en Venezuela y en la Serie del Caribe.

Repitió como piloto y bateador en la siguiente justa, pero aunque ligó todavía más con el madero, esta vez no pudo evitar el sótano y fue despedido.

Horton bateó para .303 para los Navegantes, con 7 jonrones y 51 empujadas en 67 choques.

El Gocho ya fue inmortalizado en el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, en las Grandes Ligas, y El Brujo vio su número retirado por los Tigres de Detroit, por lo que no son ajenos a este tipo de homenajes.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib