Top Menu

 

Jesús Sucre debe ir al quirófano y se perderá el resto de 2019


El grandeliga de Caribes se someterá al bisturí esta semana, para corregir la lesión que se agravó el jueves, durante una doble cartelera en Puerto La Cruz contra Cardenales. Tiene rotura parcial del tendón de Aquiles

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El receptor Jesús Sucre, titular de los Caribes de Anzoátegui y uno de los tres bigleaguers venezolanos de 2019 que ha visto acción en la actual temporada de la LVBP, se someterá a una intervención quirúrgica y no jugará más este año, confirmó el equipo.

Sucre ha sufrido molestias en el talón derecho desde que se reportó a la tribu, en la pretemporada, y tiene una rotura parcial del tendón de Aquiles, de acuerdo con fuentes de la divisa.



“Le van a realizar algunos exámenes (este lunes), que determinarán los próximos pasos”, comentó Tony Mérola, voz oficial de los aborígenes en el circuito radial y parte de la oficina.

Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes, admitió que Sucre irá al quirófano para corregir el desgarre, que se agravó la semana pasada mientras bateaba.

El nativo de Cumaná abandonó el primer choque de la doble cartelera del jueves contra Cardenales de Lara, al sentir el recrudecimiento de la lesión.

El problema ha limitado a Sucre a disputar solamente 10 juegos, a pesar de sumarse a su nueva escuadra en los entrenamientos previos al Día Inaugural.


Gabriel Lino, ganador del Guante de Oro y del Premio Pollo Malpica en la 2015-2016, seguirá defendiendo la receptoría en la ausencia de Sucre. Georvic Pérez fue reactivado el mismo jueves, para asumir el rol de suplente.

Se espera que el bigleaguer no juegue más en la eliminatoria, tras ir al quirófano, y su vuelta en enero o incluso en el Spring Training dependerá del daño estructural y el tipo de cirugía a la que se someterá, aunque hay pesimismo en el alto mando aborigen respecto a que pueda reaparecer en algún momento de la 2019-2020.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 9 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.