Top Menu

 

Hernán Pérez podrá ganar hasta $ 3 millones si se queda con los Cachorros


El súper utility aragüeño llegó a un acuerdo de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos primaverales. Será su tercer uniforme en las Mayores, si hace el grado

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El súper utility Hernán Pérez firmó contrato con los Cachorros y buscará retomar el nivel que exhibió a su paso por los Cerveceros, entre 2015 y 2018, a fin de quedarse con el equipo grande y ocupar un rol importante como suplente del cuadro y el outfield.

Pérez acordó con Chicago por un millón de dólares como salario base, en caso de hacer el grado en los entrenamientos primaverales de la MLB. El convenio incluye incentivos por otros 2 millones de dólares, que pueden triplicar en total sus ingresos iniciales.


El pacto es de Ligas Menores, sin lugar en el roster de 40, lo que puede cambiar según sea su desempeño en el Spring Training.

Pérez fue un jugador muy usado por Milwaukee desde su llegada en cambio desde Detroit. Defendió todas las posiciones, menos la receptoría, y hasta se convirtió en el pelotero de posición más usado al ser requerido un relevista de emergencia.

Tiene un guante seguro para el outfield, que puede cumplir en el short, la segunda base y la antesala.

La última campaña no fue buena para Pérez, sin embargo. Apenas bateó para .228/.262/.379 y fue sacado del roster dos veces: primero, durante la campaña regular, y finalmente, al llegar los playoffs.

El periodista Jon Heyman, de MLB Network, reveló la noticia sobre la firma. El club la oficializó, horas después.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 18 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.