Top Menu

 

Gregory Infante se mete entre los grandes cerradores de todos los tiempos


El derecho de los Tiburones llegó este miércoles a 58 juegos salvados, todos con La Guaira, y empató el décimo lugar en el conteo histórico de la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho venezolano Gregory Infante se metió entre los más grandes cerradores de todos los tiempos en la LVBP, al preservar este miércoles la victoria de sus Tiburones de La Guaira sobre los Leones del Caracas y llegar así a 58 salvados en su carrera en la pelota profesional de Venezuela.

Infante, que es el líder histórico en ese departamento entre los escualos y el único litoralense con al menos medio centenar de rescates usando ese uniforme, trabajó sin inconvenientes el noveno inning, sin hits ni boletos, con dos ponches, y mantuvo la ventaja de 4 carreras por 1 que encontró en la pizarra al subir a la lomita.

El caraqueño empató al legendario nicaragüense Porfirio Altamirano, figura de las Águilas de Zulia entre 1979 y 1985, y busca ahora convertirse en el noveno lanzador sobre 60 salvamentos en la liga.

Mejoró a 1.93 su efectividad en este campeonato, luego de 13 salidas. Únicamente ha permitido una rayita en sus últimas nueve incursiones.

Infante pronto tendrá ayuda de gran valía, si se concretan las adiciones que tienen en puerta los Tiburones. El fin de semana terminará la suspensión que pesa sobre el cubano Hassán Pena, el cerrador extranjero más prolífico en los anales de la LVBP, mientras se entrena en el estadio Universitario el venezolano Francisco Rodríguez, cuarto en la cuenta de todos los tiempos entre los máximos salvadores de las Grandes Ligas.

Roberto Muñoz (59) es el próximo en la cuenta que lleva el diestro salado. Muñoz es miembro de Salón de la Fama de Valencia.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 5 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.