Top Menu

 

El brazo de Félix Doubront pudo más que el bate de Isaías Tejeda en la penúltima semana


Magallanes sumó dos galardones consecutivos al Pelotero de la Semana gracias a sus dos mejores abridores del momento, incluyendo el premio que Yohán Pino consiguiera días atrás

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Actuaciones monticulares como las de antaño están haciendo que los representantes de los medios de comunicación voten como antaño, al momento de elegir al Pelotero de la Semana en la LVBP.

El zurdo Félix Doubront resultó el ganador en la penúltima semana de acción en la ronda eliminatoria, así como en el período anterior lo fue su colega y compañero de equipo Yohán Pino, el derecho que encabeza la rotación de los Navegantes del Magallanes.



Doubront hizo méritos con el blanqueo que tiró contra las Águilas del Zulia en Maracaibo, un juego completo sin carreras que no ocurría desde hacía varios años en esta pelota.

Esa fue la única presentación del ex grandeliga durante el lapso evaluado, pues su sólida actuación a continuación, ante los Leones del Caracas, este 23 de diciembre, ocurrió al comenzar la semana final.

Bastó la lechada, sin embargo, para que Doubront se impusiera con 38 por ciento de los votos, contra 33 por ciento de Isaías Tejeda y 29 por ciento de Edgar Durán.

El caraquista Tejeda bateó para .550/.654/.900, con 11 hits, 18 bases alcanzadas, 4 tubeyes y 5 extrabases, pues además dio un jonrón. Lideró el circuito en todos esos departamentos, menos cuadrangulares, y también puso el mejor OPS, con 1.554 puntos.

Durán, de los Tiburones de La Guaira, ligó para .318/.360/.682, pero fue colíder semanal con 2 bambinazos y 9 remolques.

Nada de eso pudo con el entusiasmo que causó en casi un tercio de los votantes el blanqueo de Doubront, que le dio a la nave su segundo reconocimiento consecutivo.


Ganadores en la temporada 2019-2020

Primera semana:
Niuman Romero (Caribes)

Segunda semana:
Guillermo Moscoso (Tigres)

Tercera semana:
Olmo Rosario (Águilas)

Cuarta semana
Osman Marval (Cardenales)

Quinta semana
Jairo Pérez (Águilas)

Sexta semana
Yohán Pino (Navegantes)

Séptima semana
Félix Doubront (Navegantes)

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 16 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.