Top Menu

 

Denis Phipps, el líder jonronero de la LVBP, puede perder la semana por lesión


El dominicano abandonó el encuentro de este miércoles con el auxilio de dos compañeros, sin poder pisar libremente. El cuerpo médico de Caribes encontró que sufre un esguince en el tobillo derecho

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El slugger dominicano Denis Phipps, líder jonronero y mejor empujador en la temporada 2019-2020 de la LVBP, se perderá posiblemente el resto de la semana debido a una lesión sufrida este miércoles, al chocar en el plato contra el receptor Francisco Arcia, en el estadio Chico Carrasquel.

Phipps estuvo tendido en el home durante algunos minutos, con evidentes gestos de dolor. Llegó en tromba desde segunda base y el tiro del centerfielder Yordanys Linares arribó al mismo tiempo, exactamente sobre el pentágono, por lo que Arcia estaba de pie, bloqueándole el paso mientras esperaba la pelota.



La colisión fue seca, el quisqueyano fue out y el malogrado corredor tuvo que ser auxiliado por dos compañeros, que le ayudaron a retirarse al dugout, sin poder pisar con el pie derecho.

Otto Padrón, gerente deportivo de los Caribes de Anzoátegui, informó este jueves que el diagnóstico resultó menos grave de lo esperado.

“El doctor José Velázquez le diagnosticó un esguince en el tobillo”, comentó el ejecutivo. “No tiene daño estructural y la rodilla está bien, afortunadamente. Creemos que perderá unos tres días”.


Un primer reporte, más temprano, hablaba de varias semanas fuera, pero eso, aseguró Padrón, no está planteado.

Phipps batea para .338/.485/.638, con 6 vuelacercas y 23 remolques.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 5 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.