Top Menu

 

Cincinnati no ofrece arbitraje a José Peraza y lo deja en libertad


El ex prospecto no pudo consolidarse con los Rojos, a pesar de su velocidad por arriba de la media. Su average de .239 le llevó a perder la titularidad y, finalmente, su lugar en el equipo

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El barinés José Peraza llegó a los Rojos como un prospecto de gran velocidad, candidato a convertirse en uno de los infielders titulares de la divisa. Cuatro años después, Cincinnati lo deja en libertad, por considerarlo un jugador demasiado caro para lo que esperan que produzca con el bate.

Peraza no recibió este lunes una oferta de arbitraje de los escarlatas y por ello quedó fuera de la divisa. El infielder pasó a engrosar la lista de agentes libres y deberá buscar ahora un lugar dónde jugar en 2020.


El sitio The Athletic anticipó la medida del club, que fue confirmada horas después por la gerencia.

Peraza recibió 2,775 millones de dólares en 2019, pero bateó para .239/.285/.346 y únicamente pudo robar 7 bases, su principal arma en las Mayores.

Perdió la titularidad con los Rojos, al encontrar esta campaña a quienes produjeran más que él con el madero, incluyendo a su compatriota Freddy Galvis.
En 2018 tuvo su mejor cosecha y parecía consolidarse. Ligó entonces para .288/.326/.416, con topes personales de 14 jonrones y 23 estafas.

El sitio MLB Trade Rumors estimaba que Peraza recibiría al menos 3,6 millones de dólares a través del arbitraje, lo que la gerencia de Cincinnati consideró excesivo para un utility, la posición que habría tenido, en caso de mantenerse en ese conjunto.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 2 de diciembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.