BREVES DE LA MLB. Milwaukee deja ir a Junior Guerra a pesar de su sólida temporada

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Junior Guerra deberá buscar equipo para 2020. El pitcher guayanés no recibió oferta de arbitraje por los Cerveceros, la noche de este lunes, y por lo tanto se convirtió automáticamente en agente libre. Es una sorpresa, en cierto modo. Aunque el diestro dejó 3.55 de efectividad en 83.2 innings, con 77 ponches y 36 bases por bolas en 72 relevos, fue cortado por los lupulosos, al parecerles mucho dinero los 3,5 millones de dólares aproximadamente que le tocaba ganar el año entrante, según reportes.

Pedro Ávila fue dejado en libertad por los Padres. El derecho, graduado de bigleaguer en 2019, ya había sido designado para asignación la semana pasada y ahora sale al mercado, al no recibir oferta para arbitraje.

Rafael Ortega también engrosó el grupo de criollos a la búsqueda de escuadra, al tampoco recibir oferta de arbitraje por los Bravos. Ligó para .205/.271/.307 con Atlanta en 2019 en 96 viajes al home, luego de batear mucho en Triple A.

Humberto Arteaga dejó una línea de .197/.258/.230 su su primer año en las Mayores, con los Reales, pero no regresará con su organización original, al cortar Kansas City esta semana los lazos que tenía con él.

Elías Díaz fue el catcher titular de los Piratas la mayor parte del tiempo que su compatriota Francisco Cervelli estuvo fuera por molestias físicas. Ahora es agente libre, al no recibir oferta para ir al arbitraje.

Sandy León firmó contrato con los Indios por 2 millones de dólares. Fue adquirido poco antes por la tribu, en cambio con los Medias Rojas.

Ehire Adrianza pactó con los Mellizos por 2020, a cambio de 1,6 millones de dólares, reportó el diario USA Today. Es un aumento de 300.000 dólares respecto a lo que ganó en la campaña pasada. Tuvo una buena cosecha, con promedios de .272/.349/.416, aunque en solo 236 apariciones legales, debido a problemas físicos.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante