Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Lara teme perder a Leonel Campos el resto de la eliminatoria


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

La lesión que sufre esta vez Leonel Campos es lo suficientemente severa como para que el cuerpo técnico le dé prácticamente por perdido en esta eliminatoria. Informó el manager Luis Ugueto que el relevista posiblemente necesitará tres semanas para curarse completamente del tirón en un oblicuo, recurrente molestia que ya le apartó de la accion en esta misma justa. Un inconveniente semejante tiene día a día al centerfielder cubano Yordanys Linares.

Raúl Rivero regresará a la rotación de Lara esta semana, luego de que inconvenientes físicos le tuvieran fuera durante cerca de 10 días. Ugueto confirmó este miércoles que el sucrense se encuentra fuerte y listo para la brega.




El veterano Luis Jiménez puede batear, pero no correr, debido a la lesión en la ingle que sufrió en Puerto La Cruz. Sigue en la reserva crepuscular porque al menos puede ser usado como emergente.

Las Águilas conversaron con Ernesto Mejía sobre la posibilidad de tenerle de vuelta en la LVBP, antes de volver a firmar como agente libre con los Leones de Seibú, en el beisbol japonés. Ese chance se cayó, al pactar otra vez con los melenudos por una temporada.

Jesse Castillo perdió los últimos dos encuentros de la semana pasada por dolencias en una pierna.

Lo del serpentinero Ramón Junior García es superlativo. Su récord de 6-0 responde a tantas victorias como salidas suma hasta ahora en la rotación del Zulia.

Olmo Rosario llegó a la sexta semana de la eliminatoria con una seguidilla de 27 juegos seguidos embasándose por boletos o imparables.

El nuevo manager de los Bravos, Elvis Aliotte, ha tenido constantes palabras de encomio hacia Alex Núñez, a quien sucedió en el cargo, destacando lo que el ex infielder hizo antes de renunciar. “Todo esto se lo debo a Alex Núñez, porque él fue quien preparó a estos muchachos a jugar sin rendirse”, dijo a la prensa capitalina, entre otras cosas, durante su reciente estadía en el estadio Universitario.

El dominicano Denis Phipps volvió al lineup de Caribes en el duelo del lunes y parece no tener ya molestia alguna en el tobillo derecho, donde sufrió un esguince que le tuvo transitoriamente en el cuarto del trainer.

Luis Domoromo, en cambio, no está recuperado de la afección que le dejó inactivo a mediados de la semana pasada. El jardinero e inicialista sigue fuera del roster de Anzoátegui.


El lastimado Eduard Pinto sigue en su proceso de recuperación, en la esperanza de estar pronto de vuelta en el lineup de los Leones. Desde el lunes batea, mientras la fisura en la mano va sanando.

Elniery García hará el viernes su primera apertura, pero es su compatriota Yeudy García quien tiene todavía más cosas que demostrar, luego de solamente tirar dos innings en su estreno, el domingo. Ambos dominicanos debutaron el mismo día, pero el primero recorrió cuatro entradas contra dos de su paisano. Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas, cree que las dos semanas que pasó sin lanzar Yeudy en su país, antes de ponerse el uniforme en la LVBP.

El Magallanes no ha anunciado a su pitcher del domingo, pero perfectamente pudiera ser Adrián Salcedo. El quisqueyano regresó a Venezuela y este lunes abrió con los Delfines de Carabobo en la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela. El mejor abridor esta temporada de los turcos descansa desde finales de noviembre por acusar fatiga en el brazo.

Omar Carrizales acumuló 418 turnos en la pelota profesional criolla, todos con los Tiburones, antes de sacudir su primer cuadrangular, el lunes.

El grandeliga Salvador Pérez ha estado en contacto con La Guaira, a pesar de haber pedido cambio de equipo un tiempo atrás, sostuvo el periodista Víctor Gómez. El receptor se recupera de la Cirugía Tommy John.

Johendí Jiminian y Tiago Da Silva completaron cinco innings en sus aperturas de domingo y lunes. Antes de eso, únicamente Guillermo Moscoso había podido hacer tal cosa para los Tigres en la zafra actual.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.