Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Hassán Pena terminó la suspensión y regresó al beisbol criollo


Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

El cubano Hassán Pena fue inscrito en el roster de los Tiburones, en sustitución del pitcher curazoleño Wendell Floranus, también lanzador. El multi premiado cerrador se estrenó de inmediato en el encuentro ante los Bravos, en el estadio Universitario. Tiró un episodio y permitió una carrera. No será cerrojo de los escualos, al menos por los momentos, ante el buen desempeño de Gregory Infante, líder en salvados del campeonato. Pena estuvo fuera los primeros 25 duelos, mientras cumplía la suspensión que pesaba sobre él desde el fin del torneo 2017-2018. Desde la campaña pasada era pretendido por los salados, que finalmente lo firmaron en octubre. Ganó cinco distinciones al Pitcher del Año, pero perdió la última por incumplir con la política antidopaje de la LVBP.

Francisco Rodríguez avanza en su preparación y enfrentó bateadores en la práctica de La Guaira.



Otro importado de reciente estreno es el dominicano Héctor Gómez, infielder con experiencia en las Grandes Ligas, que pasó el viernes a ocupar el lugar del pitcher Kelvin Marté en la nómina de los Tigres. Marté, que también es quisqueyano, estuvo menos de una semana en acción con los rayados. Gómez se fue en blanco en sus primeros dos choques.

Elvis Aliotte, el nuevo manager de los neoespartanos, tiene cinco años en la organización, para la que ha trabajado en la liga paralela como coach de pitcheo y en el equipo grande como scout de avanzada, coach auxuliar y coach de banca, el cargo que tenía al renunciar el piloto original Alex Núñez.

Con Aliotte no se cumplió la máxima beisbolera que asegura, no necesariamente con data dura en la mano, que piloto nuevo siempre consigue el triunfo. En cambio, Víctor Gárate sí se llevó los primeros dos resultados al frente de los Leones, la escuadra cuyo mando tomó el viernes.

Manny Corpas nunca había lanzado 5.1 innings en un mismo duelo de la LVBP. Eso ocurrió el sábado, en el estadio Universitario, en el extrainning que perdió Margarita con él sobre la lomita desde el octavo inning. El cerrador panameño permitió el jonrón de Danry Vásquez en el duodécimo, para el empate de los litoralenses, y finalmente cayó derrotado por el cohete del mismo Vásquez en el décimo tercer pasaje.

El mexicano Jesse Castillo y el venezolano Jairo Pérez no pudieron completar el choque sabatino. El primero quedó día a día, bajo atención de trainer de las Águilas, con dolor en una tibia, mientras que el segundo sufrió un calambre en la pierna derecha.

Herlis Rodríguez se sumará al lineup del Zulia a partir del miércoles, reportó el periodista Efraín Zavarce. El jardinero llega listo, por haber estado en acción en el beisbol colombiano.

El experimentado Alex Romero llegó en Maracay a las 403 anotadas de por vida, igualando al Chico Carrasquel y a Oswaldo Blanco, miembros del Salón de la Fama de Valencia, en el conteo histórico de la liga. Con su segunda del día, al llegar a 404, quedó en solitario con el décimo quinto puesto del ranking.


René Reyes volvió a botarla el sábado y llegó a 4 en la justa con Caribes. Tiene 76 en su carrera y persigue de cerca a Héctor Giménez, el ambidiestro con más cuadrangulares en la historia del circuito. Con el estacazo llegó también a 1.006 hits, uno menos que Luis Sojo, dueño de la octava plaza de todos los tiempos.

Un reporte del periodista Eduardo Pino sostuvo, la noche del sábado, que el cargo de Enrique Reyes al frente del Magallanes está en serio peligro. Sostuvo que la directiva turca tomará una decisión en las próximas horas, ante la mala racha de los Navegantes, que incluye siete tropiezos en 10 salidas.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.