400 obreros trabajan para inaugurar el estadio Café Martínez el 18 de este mes

Fecha:

Foto Marcos Grunfeld



Los Tiburones de La Guaira inaugurarán su nuevo parque el próximo 18 de diciembre, aunque será solo una primera entrega oficial del nuevo recinto, que esperan que esté culminado para el 2020


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Unos 400 hombres trabajan incansablemente bajo el inclemente sol de La Guaira, para terminar de levantar la enorme y moderna edificación que reposa en el mero corazón del estado Vargas.

Se trata del estadio Café Martínez, una obra cuya piedra fundacional fue instalada en diciembre de 2012, pero que ha visto acelerar su construcción desde hace un año, cuando la empresa SMG Group asumió para concluir lo que promete ser el escenario deportivo más moderno del país.

La afirmación de la oración anterior no obedece únicamente al hecho de que sea el recinto más novedoso en términos de recencia, sino por los aspectos que caracterizarán al primer parque de pelota del país que tendrá anexo un centro comercial, que funcionará todo el año, más allá de que no haya en curso un campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Este, por cierto, será el octavo hogar que oficialmente tendrá la LVBP.

Los Tiburones de La Guaira dejarán de ser el único club del circuito rentado nacional sin un feudo en su región y, a partir de la campaña 2020-2021, podrán contar con casa propia, en la que jugarán por primera vez, el 18 de diciembre, frente a los Cardenales de Lara, tres días después del acto oficial que hará entrega de la primera etapa del proyecto.

El estadio Café Martínez contará con muchas virtudes: gozará de un centro comercial que, estiman, que tendrá gimnasio, bowling, feria de comida y tiendas para el disfrute de sus visitantes.

El inmueble será el primer campo deportivo de Venezuela que no utilizará torres de luz convencionales para iluminar el lugar; en cambio, serán acomodadas unas luces tipo led en el techo, como ocurre en las Grandes Ligas.

La nueva casa del club que hoy dirige Renny Osuna tendrá un aforo para quince mil personas en asientos numerados, en una amplia tribuna con espectacular vista al mar.

Los trabajadores esperan concluir esta semana el área del techo que cubrirá al sector que está detrás del plato, para entonces proceder a colocar las sillas restantes. También se prevé que el despliegue de la grama artificial se concluya a finales de esta semana, pues ya está puesta en el infield, en el jardín central y en el jardín derecho.

La promesa es que los fanáticos que asistan a los partidos de beisbol podrán disfrutar del espectáculo y de la opción de pasear por el anillo externo, en donde habrá una feria de comida con vista a la costa varguense. Mientras hagan eso, tendrán pantallas con la señal de televisión del juego, si el mismo cuenta con transmisión.

Los periodistas que den cobertura a los encuentros del elenco salado gozarán de siete palcos de prensa para trabajar, que estarán repartidos para la televisión, cadenas de radio, prensa escrita y digital, que compartirán amplias salas que cuentan con aire acondicionado, conexión a internet y baños privados.

También se está acondicionando un palco presidencial, uno para los directivos de los Tiburones y otro para los ejecutivos del conjunto que cada día se enfrente con la novena guairista, palcos similares a los del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Las imágenes de todo este trabajo que están realizando estos 400 hombres que trabajan en la construcción de este moderno espacio aparecerán en unos pocos días en el canal The Beatwriter, en YouTube, que desde ya te invitamos a visitar.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante