Top Menu

 

Yusmeiro Petit se queda en Oakland y buscará ahora la marca de Ugueth Urbina


Los Atléticos ejercieron la opción para 2020 en el contrato del relevista, evitando que se declarara agente libre. Quiere ahora ser el segundo venezolano en lanzar al menos en la mitad de los encuentros de su equipo en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Atléticos de Oakland anunciaron este jueves su decisión de mantener en casa al relevista venezolano Yusmeiro Petit y ejercieron la opción para 2020 en su contrato, de acuerdo con un comunicado de prensa del equipo.

El derecho tuvo una de sus mejores campañas en 2019, con 80 apariciones y 2.79 de efectividad.


Únicamente Ugueth Urbina ha relevado en más oportunidades en una zafra en las Mayores, contando a los criollos. Petit no lo sabía, pero ahora tiene como meta emular o superar al mirandino.

“Significa bastante haber llegado a la barrera de los 80 (juegos), es un orgullo”, dijo a través de su agente de prensa en Venezuela. “Pude mantenerme saludable y enviarle un mensaje a los demás equipos, que están pendientes de uno. Me siento contento, porque es la primera vez que lanzo tanto en mi carrera. He cambiado de rol y he podido estar más en juego, tratando de que vean que, a pesar que no tengo esa velocidad, puedo mantenerme saludable, pitchear todos los días y sacar los outs, especialmente tarde en el juego, que es donde este equipo me ha dado la oportunidad”.
“Me siento orgulloso de ser el segundo venezolano con esa cantidad de juegos”, agregó. “No sabía que tenía a Urbina con 81, pero en los próximos años voy a tratar de llegar a esos números y ver si puedo alcanzar ese récord”.

Petit recibió 10 millones de dólares por las campañas de 2018 y 2019. Podía declararse agente libre, en caso de no haber tomado Oakland su opción.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.