Top Menu

 

Venezuela completa su preparación con paliza sobre Cuba (+VIDEO)


La Selección Nacional que desde este martes toma parte del torneo mundialista Premier 12 estalló con 12 carreras ante los antillanos, uno de los favoritos en la competencia, que este fin de semana empezó con la disputa del Grupo A en Guadalajara

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional que dirige Carlos Subero completó con nota alta su preparación para el torneo mundialista Premier 12, al apalear este domingo a su similar de Cuba con pizarra de 12 carreras por 5 en Taichung, la ciudad taiwanesa donde desde el jueves tiene su base la Vinotinto.

El triunfo fue el segundo en cuatro salidas en juegos amistosos ante tres países que serán parte de la cita internacional y ocurrió un día después de perder por blanqueo ante Australia.



La novena criolla anotó 21 veces en esos cuatro duelos, incluyendo dos topes frente a México. El pitcheo recibió 12 carreras y dejó una buena efectividad colectiva de 3.44 en 31.1 episodios.

Una explosión de siete rayitas en el cuarto tramo, para asegurar la victoria contra los antillanos, que estaban invictos en cuatro topes de fogueo frente a otras selecciones nacionales y elencos profesionales de Taiwán.

“Recalcamos que confiábamos en la ofensiva y hoy lo demostramos con la producción de Alí Castillo y Balbino Fuenmayor, produciendo como queremos para el torneo”, apuntó el manager Carlos Subero en declaraciones a Guillermo Yáber Llanos, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol.

“Demostramos lo que tenemos”, terció Fuenmayor. “No es por poner excusas, pero quizás ante Australia nos pegó un poco el cansancio del largo viaje”.

Los nativos tardaron 22 horas desde el salieron el viernes de Ciudad de México y llegaron el jueves a Taichung.

Venezuela jugará contra Japón, Puerto Rico y Taiwán en el Grupo B, empezando este martes a las 6:00 am, hora venezolana, versus los nipones.

“Es positivo haber terminado en alta, con victoria, porque ahora arranca otra etapa”, dijo Henderson Álvarez, que abrió ante los cubanos y trabajó dos innings en blanco. “Estamos preparados para asumirla y buscar lo que todos queremos en el torneo”.

Los dos finalistas del evento conseguirán de modo directo el pase a los Juegos Olímpicos.

Williams Pérez, Liarvis Breto, Jhonleider Salinas y Dedgar Jiménez se contaron entre los pitchers que lanzaron en este último duelo amistoso.


ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO PICAN ADELANTE
Estados Unidos y México, el anfitrión, picaron adelante en el Grupo A, que se disputa en Guadalajara, al vencer en sus primeros compromisos este sábado.

Fue la inauguración oficial del torneo, que celebrará sus otras llaves en Corea del Sur y Taiwán, con Japón como sede de las instancias decisivas.

Los estadounidenses batieron a Holanda, 9 carreras por 0, mientras que México se impuso a la República Dominicana 6 por 1.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.