Top Menu

 

Una reforzada Vinotinto inicia el desafío en busca de los Juegos Olímpicos (+VIDEO)


Es la primera vez en décadas que la Selección Nacional asume un torneo distinto al Clásico Mundial de Beisbol con una escuadra competitiva, compuesta por peloteros que son titulares de la LVBP. Japón, Puerto Rico y Taiwán ofrecerán la primera y muy exigente prueba en este torneo Premier 12

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El momento llegó para la Selección Nacional absoluta de beisbol. La Vinotinto que dirige Carlos Subero se estrenará en el torneo mundialista Premier 12 este martes, muy temprano, a las 6:00 am, hora venezolana, con la expectativa de haber cumplido con un largo proceso de fogueo y contar por primera vez con un roster nutrido con figuras de primera línea, procedentes de la LVBP.

Jugadores de Ligas Menores y veteranos que todavía dan la hora en la pelota profesional criolla se unieron en la escuadra que hace 15 días se concentró en México, para iniciar un trabajo de preparación que se completó la última semana en Taiwán, donde se disputarán los choques eliminatorios contra Japón, Puerto Rico y el país anfitrión.


Los dos finalistas de la cita conseguirán cupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que servirá de escenario para el regreso de los diamantes a la cita universal.

Subero cuenta con 14 peloteros de posición y 14 pitchers, muchos de los cuales son relevistas especializados en trabajos cortos. El manager caraqueño apostó a los openers y muchos brazos de auxilio en los cuatro duelos amistosos que disputó. Y le fue bien, con dos victorias ante Cuba y México, derrotas muy cerradas frente a los manitos y Australia, y solamente 13 carreras recibidas en el cuarteto de cotejos.

Los ex grandeligas Félix Doubront, Henderson Álvarez y Williams Pérez son los iniciadores nativos.

Doubront fue anunciado para el choque inaugural contra Japón, con Álvarez para el siguiente versus Puerto Rico. Eso último, sin embargo, puede variar, dependiendo de que el tope contra los nipones obligue a también llamar al derecho esta vez a la lomita.

“Comienza la competencia en un grupo muy reñido, sin rival pequeño”, advirtió Subero, interrogado en Taichung por el periodista Guillermo Yáber Llanos, jefe de prensa de Fevebeisbol. “Cuidado si de este grupo sale el campeón, porque es bastante fuerte”.


La Vinotinto practicó en Puebla durante 10 días, antes de viajar a la China insular. Llegó a su base actual el jueves, luego de 22 horas de viaje.

“La preparación fue muy buena”, subrayó Subero. “Todo el crédito para Aracelis (León, presidente de la federación) y Luis Blasini (gerente general de la selección). No faltó nada, más bien nos ha sobrado. Nos hemos sentido en casa, con prácticas muy intensas y juegos de preparación. Estamos listos para la voz de playball”.
Las derrotas en los amistosos fueron muy cerradas: 2 por 0 ante los mexicanos y 1 por 0 frente a los australianos.

Subero tiene una sola respuesta cuando se le pregunta por la meta trazada en la competencia, que reúne a los 12 mejores países del ranking mundial: “Ganar el campeonato. Estamos en un gran momento para representar dignamente a nuestro país. Todo lo demás queda en manos de nuestro Señor”.

EL DATO
Es la primera vez en décadas que la Selección Nacional estructura un roster con peloteros estelares de la LVBP para un torneo distinto al Clásico Mundial de Beisbol. Bates como Balbino Fuenmayor, Carlos Rivero, Alí Castillo, Herlis Rodríguez, Andrés Eloy Blanco, Dixon Machado, Juniel Querecuto y otros siete peloteros de posición están acompañados por 14 lanzadores, casi todos relevistas cortos. “Sabemos que podemos salir victoriosos en un difícil grupo y así ir a (la fase decisiva de) Tokio con buen panorama para luchar por ese cupo olímpico”, expresó Luis Blasini desde Taichung

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 4 de noviembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.