Top Menu

 

Slugger estadounidense Jay Austin refuerza el lineup de los Tigres


El toletero zurdo y jardinero central viene de quedar en libertad en la Liga Mexicana del Pacífico, luego de brillar en el principal torneo de verano en el país de los manitos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El estadounidense Jay Austin, un slugger que batea a la zurda y defiende los jardines, es el nuevo importado de los Tigres de Aragua y ya se encuentra con el equipo, informó el departamento de prensa de los bengalíes.

Austin se puso este martes el uniforme de su nueva escuadra y posiblemente haga su estreno esta semana, una vez que la novena decida el movimiento correspondiente en el roster.


Es el segundo pelotero nacido en Estados Unidos en la campaña 2019-2020. César Carrillo, lanzador de origen mexicano que refuerza a las Águilas del Zulia, oriundo de Chicago, era la única excepción hasta ahora, en medio del veto a Venezuela por parte de la MLB.

No existe prohibición alguna para que los naturales o residentes del país del norte asistan al torneo local, salvo en los casos de quienes tengan contrato vigente con el beisbol organizado. Pero muchos declinaron, incluso después de firmar, ante la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump se pronuncie en contra de circuito.

Austin fue dejado libre por las Águilas de Mexicali, luego de batear para .194/.256/.278 en 10 juegos.

Poco antes de ese despido brilló con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol. Allí ligó para .329/.384/.500, con 23 dobles, 15 jonrones y 31 bases robadas.  
“Estaré listo para jugar en dos o tres días”, le dijo Austin a Aba Isabel Pérez, del departamento de prensa de los Tigres. “Es mi primera vez en Venezuela y estoy un poco nervioso. Voy a practicar para poder estar listo para el gran día”.

El patrullero tiene capacidad para defender los tres jardines y es el séptimo importado que trae Aragua.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 20 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.