Top Menu

 

Rumores de prensa hablan de un posible cambio de Omar Narváez


El receptor venezolano de los Marineros de Seattle vivió un año de topes personales con el madero, pero su equipo ha mostrado deseos de negociarlo a otra divisa, de acuerdo con un reporte de ESPN

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El receptor venezolano Omar Narváez vivió un año de topes personales en 2019, pero eso no necesariamente le garantiza repetir como el catcher de los Marineros de Seattle en la venidera temporada, de acuerdo con un reporte de prensa publicado en Estados Unidos.

La gerencia de los acuáticos “ha mostrado su deseo” a otros equipos de negociar al catcher nacido en Maracay, aseguró el periodista Jeff Passan, de ESPN.com, y hay varios clubes que pudieran aprovechar esa intención, en caso de ser un rumor cierto.


Los Astros de Houston vieron a sus tres caretas declararse agentes libres. No ha habido información sobre el interés de lograr la firma de alguno de ellos por parte de los texanos, sea el venezolano Robinson Chirinos, el puertorriqueño Martín Maldonado o el estadounidense Jason Castro.

Narváez es el segundo mascota criollo sobre quien se especula respecto a una posible mudanza a través del mercado de cambios durante el receso entre campeonatos actual. El mes pasado, otro reporte de ESPN.com aseguró que varios clubes ven posible que los Cachorros de Chicago negocien a Willson Contreras en las próximas semanas.

El aragüeño dejó promedios de .277/.358/.448 y por primera vez fue titular, desde el Día Inaugural y hasta el fin del torneo. Impuso varias marcas personales, entre ellas 22 jonrones y 482 apariciones en el plato.


Es bateador zurdo, algo raro en su posición, y no puede declararse agente libre antes de terminar la justa de 2022. Su salario en 2020 rondará los 2 millones de dólares, una cantidad discreta en los estándares actuales.

El OPS ajustado de 120 que logró Narváez dice que fue un bateador 20 por ciento mejor que la media de los toleteros de la MLB, pero su defensa no entusiasma a scouts y analistas. En 2019 puso out a 19 por ciento de los corredores rivales, por debajo del 27 por ciento que promediaron los receptores en la Liga Americana.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 26 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.