Top Menu

 

Ronald Acuña es 5° en la votación del Jugador Más Valioso


El jardinero de La Sabana recibió 155 puntos en la disputa del preciado galardón de la Liga Nacional, que Cody Bellinger se llevó, en cerrada disputa con Christian Yellich

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El patrullero venezolano Ronald Acuña logró este jueves la quinta posición entre los peloteros más votados al premio Jugador Más Valioso, la casilla más destacada para un miembro de la expedición nacional con 21 años de edad, como él.

El jugador oriundo de La Sabana coronó una temporada de ensueño con esta aparición, luego de luchar por el 40-40 y terminar como líder de la Liga Nacional con 37 bases robadas y 127 carreras anotadas, con promedios de .280/.365/.518.



Eugenio Suárez, que superó a su compatriota en el premio Luis Aparicio, finalizó en la décimo octava posición, con 4 puntos, contra 155 de Acuña.

Cody Bellinger fue el absoluto ganador, al llevarse 19 papeletas con el primer puesto frente a 10 de Christian Yellich y una de Anthony Rendón.
La puja entre Bellinger y Yellich por la distinción probablemente se decidió en el último mes de acción, al lesionarse una rodilla el segundo, y quedar indispuesto a seguir incrementando sus números.

El dominicano Ketel Marté, cuarto con 198 puntos, fue el único latinoamericano con mejor cosecha que el varguense.

Ningún otro venezolano recibió votos en la Nacional.

Acuña es el sexto criollo que ha conseguido un lugar entre los cinco más votados en cualquiera de las ligas. Se sumó a Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Bob Abreu, Johan Santana y Félix Hernández. Pero el litoralense es el único entre sus compatriotas que lo ha logrado a los 21 años de edad o menos, otro récord a su cuenta en este 2019.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 15 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.