Top Menu

 

Reportan que Ernesto Mejía tiene una oferta para seguir jugando en Japón


El slugger venezolano, antiguo campeón jonronero en la NPB, puede seguir con los Leones de Seibu si acepta rebajar su salario drásticamente, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este sábado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ernesto Mejía tiene una oferta para seguir jugando en Japón, siempre que acepte una rebaja drástica en su salario, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este sábado.

El sitio BeisbolJapones.com citó a varios medios del archipiélago para informar sobre la propuesta que los Leones de Seibu le han hecho al toletero derecho, quien se declaró agente libre el mes pasado, al terminar su contrato multianual con los felinos.



La propuesta, de acuerdo con el portal, es por 460.000 dólares.

La cantidad es apreciable, en el contexto internacional. Únicamente si jugara en las Grandes Ligas toda la zafra podría recibir más que eso.

Representa también, sin embargo, un recorte de casi 90 por ciento respecto a lo que ganó entre 2017 y 2019, cuando ingresó 15 millones de dólares en total.

En 2017 se convirtió en el pelotero mejor pagado en Japón, con su salario de 5 millones por esa zafra.

Mejía fue líder en cuadrangulares de su liga al debutar en 2014 y formó parte del Equipo Ideal ese año, pero después de dar 35 tablazos de vuelta completa en 2016, uno más que en su estreno, pasó a 19 en 2017, cayó a 9 en 2018 y finalmente a 6 en 2019, en medio de lesiones.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.