Top Menu

 

René Reyes completó la hazaña: es el 9° bateador con 1.000 hits en la LVBP


El veterano margariteño largó este martes los dos imparables que le faltaban para llegar al millar, durante la victoria de sus Caribes ante los Tigres, en Maracay. Ahora persigue el récord de 1.012 para bateadores ambidiestros

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

René Reyes quería llegar a 1.000 hits durante la reciente estadía de sus Caribes en Puerto La Cruz. Le faltó solamente un día para completar ese anhelo. Pero eso apenas demoró la hazaña. Al siguiente encuentro de Anzoátegui, este martes, en Maracay, el veterano margariteño golpeó los dos incogibles que le faltaban y se convirtió en el noveno bateador con un millar de incogibles en la historia de la LVBP.

Reyes necesitaba dar 10 cohetes en los seis choques que tenía pendientes la semana pasada en el estadio Chico Carrasquel. Sonó ocho. Su familia, que se reunió en la casa de la tribu, para aplaudir la gesta, tuvo que verle seguir al José Pérez Colmenares. Y allí, en la victoria 3 carreras por 1 sobre los Tigres, inscribió su nombre en el libro de récords, para concretar  un viejo sueño que le acompañó en las últimas cinco temporadas.



Es el primer toletero que completa la cifra desde que en noviembre pasado lo consiguió el recordado José Castillo.

“Sin el apoyo de mi familia, no creo que hubiera podido llegar hasta aquí”, declaró Reyes al periodista Efraín Zavarce, que le entrevistó para la TV al terminar el duelo. “Estoy muy contento con este logro. Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga, para mí es un orgullo. Cuando conecté el hit 700, la gente me preguntaba si quedaba más de mí y yo contestaba que mientras siguiera trabajando y el físico este bien, voy a estar aquí”.

Bateadores con 1.000 hits en la LVBP
  1. Víctor Davalillo, 1.505
  2. Robert Pérez, 1.369
  3. Teolindo Acosta, 1.289
  4. César Tovar, 1.254
  5. Luis “Camaleón” García, 1.058
  6. José Castillo, 1.039
  7. Tomás Pérez, 1.012
  8. Luis Sojo, 1.007
  9. René Reyes, 1.000


Reyes, que en enero cumplirá 42 años de edad, llegó a 999 con un sencillo al jardín central en su segundo turno y redondeó los 1.000 en el octavo inning, al ir al home por cuarta vez. Se midió con el relevista Jean Machí, ex grandeliga como él, y descargó un doblete que resultó histórico.

El oriental, que bateaba para .244 al retomar la acción el martes de la semana anterior, subió a .288 en esta campaña con los 10 inatrapables que ha sumado desde entonces. Tiene 16 empujadas en los 19 choques de su club en la 2019-2020.

Sus próximas metas son ahora Sojo, el dueño de la octava plaza de todos los tiempos, y sobre todo Tomasito Pérez, el ambidiestro con más indiscutibles en la liga.


Reyes batea a las dos manos, como el ex infielder, que ha sido su coach con Caribes.

“El año pasado le echaba broma y le decía que no me iba a retirar hasta quebrar esa marca”, le dijo a Zavarce para IVC. Le falta solamente un docena de cohetes más.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.