Top Menu

 

Quedó en 23 la cadena de juegos con hits de Alexi Amarista


El infielder de Caribes amenazaba la marca de Adrián Garrett para una sola temporada, pero se quedó en 21 (contando solamente esta zafra). Su seguidilla se remontaba a diciembre, pues comenzó en la justa anterior

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alexi Amarista vio cortada su cadena de juegos consecutivos dando hit en una temporada de la LVBP, récord para peloteros de Caribes de Anzoátegui y al final muy cerca del tope para venezolanos, que sigue en poder de Teolindo Acosta.

Amarista se fue en blanco contra los Cardenales de Lara este jueves, en Barquisimeto, después de haber bateado a tierra de nadie en sus anteriores 23 choques, contando desde la pasada ronda eliminatoria y hasta la doble cartelera de este miércoles. De esos cotejos, 21 fueron en la justa actual.



El portocruzano se quedó con el máximo registro para peloteros de la tribu, contando los tiempos en que la franquicia se "apellidó" Oriente y ahora como Anzoátegui. El recordado José Castillo y Rafael “Balita” Ortega consiguieron hileras de 18 con los indígenas, antes de aparecer el infielder.

Adrian Garrett hilvanó 28 choques consecutivos con inatrapables en el torneo 1976-1977, con los Leones del Caracas. Sigue como el récord a vencer. El máximo registro para venezolanos en un solo campeonato se mantiene en poder del zuliano Teolindo Acosta, con 26, en la 1958-1959 con los Licoreros del Pampero.

El techo del circuito, contando campañas diferentes, está mucho más lejos. Pertenece al caraqueño César Tovar, que sumó 44 contando la parte final de la 1971-1972 y el inicio de la 1972-1973, también con los melenudos.

Las cadenetas de Amarista fueron las más largas en la liga desde que el brasilero Paulo Orlando sumara 20 en la 2016-2017 y 31 de manera combinada desde la 2015-2016 hasta la 2018-2019.

El camarero de los aborígenes quedó con promedios de .323/.358/.434 después del lance.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.