Top Menu

 

Néstor Molina encabeza una potente rotación de Cardenales


El veterano es el número uno de un grupo que copia casi al calco el grupo de iniciadores de la temporada pasada, con la excepción del cubano Jorge Martínez, que se marchó a la República Dominicana porque es residente de Estados Unidos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho Néstor Molina será, salvo por alguna razón imprevista, el abridor de los Cardenales de Lara el Día Inaugural, lo que le lleva a encabezar una rotación en apariencia potente, casi igual a la que llevó a los pájaros rojos a clasificar holgadamente en la ronda eliminatoria y conquistar luego la corona en la final.

Molina tuvo un trabajo de cuatro innings este martes, en un duelo inter escuadras, y es el más avanzado en el grupo de lanzadores de largo metraje que desde hace tres semanas ha venido trabajando en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.


El ex grandeliga Osmer Morales y Raúl Rivero seguirán a “Supermán sin Capa” en el quinteto de abridores, señalan fuentes del alto mando crepuscular.

Rivero, que ha ganado dos veces el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, vuelve a su rol habitual, tras ser relevista en la pasada postemporada y acreditarse la victoria en el juego decisivo ante los Leones del Caracas.

David Martínez se incorporará este fin de semana y mantendrá el mismo rol que tuvo en la zafra 2018-2019. Solamente faltan el cubano Jorge Martínez, que ahora juega en la República Dominicana, y Williams Pérez, quien se encuentra con la Selección Nacional que participará en el torneo mundialista Premier 12, en Taiwán, también a partir del martes.
El último se sumará a la divisa occidental cuando terminen sus compromisos con la Vinotinto, al igual que el antesalista Carlos Rivero.

El recién firmado Ángelo Palumbo sigue ganando puntos en el cuerpo técnico, aunque al menos una fuente indica que no desean apurarlo.

Palumbo viene de una gran cosecha en Italia, que le ganó su primer contrato en la LVBP, y es el candidato más firme a ocupar la plaza del ausente Pérez, al menos mientras este se reporta.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 30 de octubre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.