Top Menu

 

Nadie tomó en waivers a Yolmer Sánchez y el camarero se declara en libertad


El ganador del Guante de Oro en la intermedia de la Liga Americana buscará equipo en un mercado donde puede ofrecer una defensiva superlativa y capacidad para cubrir cualquier posición del cuadro

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano Yolmer Sánchez no fue tomado en waivers por ningún equipo en las Grandes Ligas y este miércoles se declaró agente libre, por lo que saldrá al mercado en este receso entre temporadas, en búsqueda de un contrato que le permita exhibir en otro lugar ese Guante de Oro que ganó en 2019.

Sánchez fue sacado del roster de 40 por los Medias Blancas de Chicago, que el lunes lo designaron para asignación, a pesar de haber ganado el dorado galardón hace un par de semanas y ser considerado como uno de los mejores jugadores de la MLB en el aspecto defensivo.


El club que hubiera tomado al nativo de Maracay habría estado obligado a protegerlo y ofrecerle arbitraje salarial, un mecanismo que los patiblancos precisamente buscaron evitar con el movimiento que terminó con la libertad del jugador.


El venezolano podía ganar 6 millones de dólares o más en el torneo próximo, una cantidad que al parecer era exagerada para la gerencia de su ahora antigua novena, por haber bateado para .252/.318/.321 en esta justa, solamente.

Es la primera vez en su carrera que Sánchez queda sin equipo en las Mayores. Toda su carrera había sido con la misma organización.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.