Top Menu

 

Mike Rojas se distancia del Caracas y toma el cargo de Luis Dorante


El piloto estadounidense aceptó dirigir a los Gigantes del Cibao, en sustitución de su colega venezolano, dos semanas después de visitar el Universitario y exigir las riendas de los Leones, el equipo que condujo en las pasadas dos zafras

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Mike Rojas, el técnico estadounidense que reclamaba la conducción de los Leones del Caracas, se distanció de su exigencia original y aceptó tomar las riendas de los Gigantes del Cibao, el equipo de Lidom que el sábado despidió al manager venezolano Luis Dorante.

Rojas fue presentado este lunes como nuevo timonel de los colosos. El periodista quisqueyano Enrique Rojas adelantó la noticia, que poco después fue confirmada por la divisa a través de su departamento de prensa.


Dorante fue dejado en libertad en la República Dominicana, al ver caer su marca a dos juegos bajo .500 y quedar fuera, a medio juego, de las posiciones de clasificación.

Rojas estuvo de visita en el estadio Universitario hace dos semanas, reclamando la conducción de los melenudos. Los periodistas Andriw Sánchez y Marcos Grunfeld reportaron entonces que el timonel había presentado una querella contra los felinos, solicitando un proceso de arbitraje que le permitiera ponerse el uniforme del Caracas.

Estuvo al frente de los Leones desde la zafra 2017-2018. En sus dos experiencias avanzó a los playoffs, llegando a la final en la 2018-2019.

El norteamericano fue sustituido por Harry Guánchez en la 2019-2020, debido a su nacionalidad y al veto de MLB. Él replicó que tenía un contrato firmado y ya no trabaja en el beisbol organizado, pues en 2019 fue coach de banca de los Acereros de Monclova, en México.

El Caracas no ha querido abundar sobre el caso.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 25 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.