Top Menu

 

Luis Jiménez regresa a Cardenales, Caribes refuerza su pitcheo con Alex Torres


El "Rey de Bobare" volverá al elenco crepuscular después de un lustro de la transacción que lo llevó a los Bravos de Margarita y posteriormente al conjunto aborigen

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los Caribes de Anzoátegui y el Cardenales de Lara completaron un nuevo cambio en el curso de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el tercero desde el Día Inaugural, confirmó una fuente con conocimiento de la transacción a El Emergente.com: el poderoso slugger Luis Jiménez, autor de 100 jonrones en la pelota rentada nacional, regresa al conjunto crepuscular, que para finiquitar el cambalache entregó al pitcher zurdo Alex Torres.

La tribu recibió varias ofertas por el poderoso designado larense, pero ninguna superó el ofrecimiento de los crepusculares, elenco que fue el hogar del "Rey de Bobare" por 13 temporadas.


Perteneció a los occidentales hasta junio de 2014, cuando fue enviado a los Bravos de Margarita para obtener entonces a Carlos Rivero y César Hernández.

Jiménez debutó en la temporada 2001-2002 con los pájaros rojos y con ellos dejó promedio de .302, con 72 bambinazos, 303 empujadas, 268 anotadas, 74 dobles y 483 hits en 505 partidos.

Después de eso tuvo una breve experiencia de dos campañas con los insulares y cuatro con los anzoatiguenses.

Los Caribes buscaban reforzar su pitcheo y obtuvieron a Torres, ex grandeliga de los Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego y Mets de Nueva York.

El escopetero zurdo vestirá su sexto uniforme en el circuito local, después de haber tenido pasantías con los Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y el Cardenales, con quienes tuvo tres presentaciones en este torneo, en las que toleró ocho carreras en 7.2 entradas, con 10 boletos otorgados, 6 ponches y 9.39 de efectividad.

El pitcher valenciano es la segunda pieza que la novena de Jackson Melián incorpora a sus filas en menos de una semana, después de que obtuvieran al receptor Gabriel Lino a cambio de Edwin García, en una transacción que ocurrió con los Tigres de Aragua.


EL DATO
Balbino Fuenmayor debutará este miércoles con los Caribes de Anzoátegui, ubicado en el sexto lugar de la alineación del mánager Jackson Melián, después de haber viajado a Miami para presenciar el nacimiento de su primogénito, Christian Fuenmayor. La gerencia también anunció el regreso de Luis Domoromo al roster activo. 


Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.