Luis Jiménez regresa a Cardenales, Caribes refuerza su pitcheo con Alex Torres

Fecha:



El «Rey de Bobare» volverá al elenco crepuscular después de un lustro de la transacción que lo llevó a los Bravos de Margarita y posteriormente al conjunto aborigen


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los Caribes de Anzoátegui y el Cardenales de Lara completaron un nuevo cambio en el curso de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el tercero desde el Día Inaugural, confirmó una fuente con conocimiento de la transacción a El Emergente.com: el poderoso slugger Luis Jiménez, autor de 100 jonrones en la pelota rentada nacional, regresa al conjunto crepuscular, que para finiquitar el cambalache entregó al pitcher zurdo Alex Torres.

La tribu recibió varias ofertas por el poderoso designado larense, pero ninguna superó el ofrecimiento de los crepusculares, elenco que fue el hogar del «Rey de Bobare» por 13 temporadas.

Perteneció a los occidentales hasta junio de 2014, cuando fue enviado a los Bravos de Margarita para obtener entonces a Carlos Rivero y César Hernández.

Jiménez debutó en la temporada 2001-2002 con los pájaros rojos y con ellos dejó promedio de .302, con 72 bambinazos, 303 empujadas, 268 anotadas, 74 dobles y 483 hits en 505 partidos.

Después de eso tuvo una breve experiencia de dos campañas con los insulares y cuatro con los anzoatiguenses.

Los Caribes buscaban reforzar su pitcheo y obtuvieron a Torres, ex grandeliga de los Rays de Tampa Bay, Padres de San Diego y Mets de Nueva York.

El escopetero zurdo vestirá su sexto uniforme en el circuito local, después de haber tenido pasantías con los Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y el Cardenales, con quienes tuvo tres presentaciones en este torneo, en las que toleró ocho carreras en 7.2 entradas, con 10 boletos otorgados, 6 ponches y 9.39 de efectividad.

El pitcher valenciano es la segunda pieza que la novena de Jackson Melián incorpora a sus filas en menos de una semana, después de que obtuvieran al receptor Gabriel Lino a cambio de Edwin García, en una transacción que ocurrió con los Tigres de Aragua.

EL DATO
Balbino Fuenmayor debutará este miércoles con los Caribes de Anzoátegui, ubicado en el sexto lugar de la alineación del mánager Jackson Melián, después de haber viajado a Miami para presenciar el nacimiento de su primogénito, Christian Fuenmayor. La gerencia también anunció el regreso de Luis Domoromo al roster activo. 

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante