Top Menu

 

Los Medias Blancas no renovarán el contrato de Omar Vizquel


El Manager del Año en la Liga de Carolina hace dos temporadas deberá buscar trabajo, anunció Chicago a través de un comunicado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Omar Vizquel no seguirá siendo piloto en el sistema de Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago, informó este miércoles el equipo, a través de un comunicado en su página oficial.

El estratega caraqueño trabajó dos años con los patiblancos y ganó el premio al Manager del Año en 2018, en la Liga de Carolina, en Clase A avanzada. Dominó ese circuito en la tabla de posiciones, condujo a su escuadra a un récord de victorias bajo la denominación vigente de la novena y cayó en la final.



Fue ascendido a Doble A en 2019 y volvió a dirigir al mismo grupo de prospectos que empezó a formar en la categoría inferior, incluyendo al venezolano Luis Alexander Basabe.

“Sentimos que lo mejor para las dos partes era hacer un cambio”, declaró a MLB.com el director de desarrollo de peloteros del club, Chris Getz.

Los motivos del rompimiento no terminaron de quedar claros.
“Omar fue un jugador súper talentoso, es un muy buen instructor y creó un buen ambiente para nuestros peloteros”, señaló Getz. “Pero sentimos que, tal como están las cosas en nuestro sistema de granjas, era momento de tomar otro camino. No sólo para él, sino para la organización también. Le deseamos todo lo mejor a Omar. Fue una influencia muy positiva mientras estuvo aquí”.

Vizquel se estrenó como manager en el Clásico Mundial de Beisbol, en 2017, antes de aceptar la oferta de los Medias Blancas.

En las Mayores fue coach de primera base de los Tigres de Detroit.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.