Top Menu

 

Los Eternos Rivales chocan 3 veces en una semana de cambios y urgencias


Los dos clubes más populares de Venezuela comienzan el cuarto período del campeonato en el último lugar de la tabla, con anuncios sobre nuevos importados que se suman a la acción a partir de este martes y urgentes carencias que atender

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Eternos Rivales completarán esta semana la mitad del calendario en la ronda eliminatoria, en medio de urgentes carencias que atender y con tres juegos pautados entre ambos equipos de martes a domingo.

Los Leones de Caracas y los Navegantes del Magallanes comparten el sótano en la tabla de posiciones. Llegaron al lunes con cuatro encuentros bajo .500 y la perspectiva de añadir piezas nuevas que les ayuden a cambiar el mal inicio en la temporada regular.


Los capitalinos recibieron este domingo al infielder dominicano Juan Kelly, un bateador con capacidad para sumar extrabases, que se convierte en el cuarto importado en una cuota de seis posibles y el tercero que entrará al lineup.

Kelly viene de actuar con los Tigres del Licey en su país y dejó números sólidos en un circuito independiente, la Canadian American Association.

“Vengo a encender el clubhouse”, declaró al reportero José Alejandro Padrón, una vez llegó al estadio Universitario.

Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, anunció la determinación de su oficina por contratar un abridor importado en el Caribe. La rotación metropolitana pasó de ser la mejor en la semana inaugural a ocupar el último sitio en la liga, con 6.29 de efectividad colectiva y salidas calamitosas en los pasados 10 días.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez reportó que dos de esos iniciadores irán ahora al bullpen: el quisqueyano Wanel Mesa y el venezolano Frank López. Manuel Flores es candidato a abrir, mientras el alto mando sopesa la posibilidad de emplear relevistas como Carlos Rodríguez y Yoimer Camacho en plan de openers.

A los felinos se les va la vida en componer el pitcheo. Aunque anotaron 43 veces en seis cotejos durante la tercera semana, perdieron en tres oportunidades.

La crisis de los turcos está relacionada más bien con su defensa. Han cometido 40 errores en solo 18 duelos, duplicando casi a su más inmediato seguidor (Bravos de Margarita, 23).

Ubicados exactamente en la mitad de la tabla tanto en average colectivo (.283), anotadas (88) y efectividad (4.30), los dirigidos por el mexicano Che Reyes deberían estar mucho mejor en la clasificación. El problema está en que han tolerado 26 carreras sucias en total, la máxima cantidad en la 2019-2020, y por mucho.

El infielder Raúl Navarro puede ser de ayuda, al asumir las paradas cortas desde este martes. Viene de lograr un premio por su defensiva en el circuito independiente donde jugó en 2019, la Pacific Association, con sólidos números ofensivos, y tratará de dar nuevo rostro a una línea defensiva por donde han pasado Anthony Pereira (9 pecados, líder del torneo), Ronny Cedeño (4 marfiladas) y Gioskar Amaya (4).

Los Eternos Rivales en tales circunstancias se medirán tres veces esta semana. Martes y domingo chocarán en Caracas, el jueves lo harán en Valencia.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 25 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.