La voz de Lara: «Luis Jiménez nos dará profundidad y un bate que no teníamos»

Fecha:

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, sabe que el recién adquirido slugger ya tiene 37 años de edad y posiblemente vivió sus mejores tiempos en la liga. Pero le gusta lo que añade: un madero temido, zurdo, con un poder que no había en la banca crepuscular


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La banca del Cardenales ha sido uno de sus puntos fuertes en esta temporada, como ya lo había sido en las anteriores, durante la seguidilla de tres finales consecutivas y una corona. Pero algo faltaba en el equipo, asegura Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. Y ese algo llega a Barquisimeto con la adquisición de Luis Jiménez.

«Consideramos que es una pieza que nos da profundidad en el bateo, independientemente de cómo decida utilizarla el cuerpo técnico», dijo Oropeza, en Maracay, donde este miércoles jugó Lara ante los Tigres de Aragua.

«Si Luis está jugando, puedes tener piezas como (Osman) Narváez o (Josmar) Cordero en el banco», prosiguió. «Si, por el contrario, está en la banca, puede ser utilizado como emergente y da profundidad al equipo».

La salida de Alex Torres, entregado a Caribes de Anzoátegui para obtener al toletero zurdo con más jonrones en la historia de la liga, es vista como algo manejable por los crepusculares, debido a la amplitud que muestran en su staff de pitcheo.

«Pronto vamos a tener a Williams Pérez y eso iba a limitar la manera en que Alex iba a trabajar con nosotros», razonó Oropeza. «Cada equipo consigue algo satisfactorio. Y cada pelotero tendrá también lo que desea».

Admitió el ejecutivo que la adquisición de Jiménez tiene, además, un componente «de mercadeo», por lo que representa como figura larense, oriundo de Bobare y durante mucho tiempo ídolo de los seguidores crepusculares.

Agregó que «Luis tiene claro cuál es la situación», en cuanto a que llega a complementar, a apoyar desde la reserva y de cuando en cuando, dependiendo de su rendimiento, dar descanso a algunos titulares.

«Es un bate que no teníamos, un emergente zurdo y con poder, características distintas a los demás peloteros que tenemos», finalizó. «Puede ayudar en un rally, dar una presencia distinta en el home, y si está jugando a diario, se trataría de uno de los bateadores más respetados en el circuito».

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante