Top Menu

 

La voz de Lara: "Luis Jiménez nos dará profundidad y un bate que no teníamos"


Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, sabe que el recién adquirido slugger ya tiene 37 años de edad y posiblemente vivió sus mejores tiempos en la liga. Pero le gusta lo que añade: un madero temido, zurdo, con un poder que no había en la banca crepuscular

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La banca del Cardenales ha sido uno de sus puntos fuertes en esta temporada, como ya lo había sido en las anteriores, durante la seguidilla de tres finales consecutivas y una corona. Pero algo faltaba en el equipo, asegura Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. Y ese algo llega a Barquisimeto con la adquisición de Luis Jiménez.

"Consideramos que es una pieza que nos da profundidad en el bateo, independientemente de cómo decida utilizarla el cuerpo técnico", dijo Oropeza, en Maracay, donde este miércoles jugó Lara ante los Tigres de Aragua.


"Si Luis está jugando, puedes tener piezas como (Osman) Narváez o (Josmar) Cordero en el banco", prosiguió. "Si, por el contrario, está en la banca, puede ser utilizado como emergente y da profundidad al equipo".

La salida de Alex Torres, entregado a Caribes de Anzoátegui para obtener al toletero zurdo con más jonrones en la historia de la liga, es vista como algo manejable por los crepusculares, debido a la amplitud que muestran en su staff de pitcheo.

"Pronto vamos a tener a Williams Pérez y eso iba a limitar la manera en que Alex iba a trabajar con nosotros", razonó Oropeza. "Cada equipo consigue algo satisfactorio. Y cada pelotero tendrá también lo que desea".

Admitió el ejecutivo que la adquisición de Jiménez tiene, además, un componente "de mercadeo", por lo que representa como figura larense, oriundo de Bobare y durante mucho tiempo ídolo de los seguidores crepusculares.


Agregó que "Luis tiene claro cuál es la situación", en cuanto a que llega a complementar, a apoyar desde la reserva y de cuando en cuando, dependiendo de su rendimiento, dar descanso a algunos titulares.

"Es un bate que no teníamos, un emergente zurdo y con poder, características distintas a los demás peloteros que tenemos", finalizó. "Puede ayudar en un rally, dar una presencia distinta en el home, y si está jugando a diario, se trataría de uno de los bateadores más respetados en el circuito".


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.