Top Menu

 

La Vinotinto del Premier 12 será la base para el Preolímpico de marzo


Luis Blasini, gerente general de la Selección Nacional, aseguró que desde ya trabaja con Fevebeisbol para diseñar la divisa que asistirá al torneo de Arizona, que definirá el penúltimo cupo disponible del beisbol en Tokio 2020

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Luis Blasini cree que se hicieron bien las cosas. “Fallamos en un inning, estuvimos a seis outs de ganarle al principal favorito y pasar a la fase decisiva”, dice. El gerente general de la Selección Nacional de beisbol quedó insatisfecho con la eliminación en Taiwán, pero sostiene que esa Vinotinto que acaba de participar en el torneo mundialista Premier 12 servirá de base para el Preolímpico de las Américas, que se llevará a cabo en marzo, en Arizona.

Ocho países buscarán en Estados Unidos el único cupo disponible en Tokio 2020 a través de esa vía. Los diamantes regresarán el año entrante a los Juegos Olímpicos, pero la convocatoria es reducida: apenas seis participarán de la fiesta. Y Blasini cree que Venezuela puede ser uno de los convidados.


El Premier 12 dejó una esperanza, en cierto modo. Aunque la escuadra criolla quedó eliminada en la primera fase, llegó al octavo inning ganándole por dos carreras a Japón, el campeón definitivo de la cita, y después de perder por blanqueo ante el anfitrión Taiwán, venció con autoridad a Puerto Rico.

Los nipones tienen sitio en la justa universal porque son los organizadores. Corea del Sur y México obtuvieron sus puestos a través del Premier 12. Restan tres plazas.

“Japón, Corea y Taiwán tienen ventaja en estas competencias, porque no pudimos llevar jugadores en roster de 40 (de las Grandes Ligas) y ellos, en cambio, tienen a casi todos sus peloteros participando en sus propias ligas, por lo que asisten con equipos completos”, admitió Blasini. “Pero un solo inning nos costó el pase a la fase final. Se desplomó el relevo ante los japoneses. Y a México, que clasificó a Tokio, le ganamos en los juegos que hicimos de preparación”.

Fevebeisbol aguarda por las condiciones del Preolímpico, aunque es muy posible que nuevamente sean inelegibles los miembros de los rosters de 40. Por ahora, únicamente se conocen los rivales a superar.

La Vinotinto jugará en el Grupo B contra Colombia, Cuba y Canadá. Estados Unidos encabezará el Grupo A, donde también estarán República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

“Tenemos una buena base y nuestro pitcheo abridor no permitió carreras”, destacó Blasini, quien resaltó la actitud y ética de trabajo de los seleccionados, que estuvieron dirigidos por Carlos Subero y que se alistaron durante casi tres semanas en las ciudades de Puebla y Taichung, incluyendo varios choques interescuadras y cuatro amistosos internacionales.

Uno de esos lances fue ante Cuba y terminó en una amplia victoria de Subero y los suyos.

“Pudimos prepararnos en México para el cambio de horario que experimentamos en Asia, pero esta vez no enfrentaremos eso”, recordó el ejecutivo. Afirmó que mantendrá contacto con jugadores y técnicos, a la espera de conocer las condiciones de la venidera competencia y poder diseñar un nuevo calendario de preparación.

“Después del Preolímpico quedará un último cupo, disponible en un repechaje mundial”, agregó. Todavía no hay fecha para esa repesca final.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 22 de noviembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.